Sunday 04 de December de 2016

Marzo 31 de 1914

Marco Antonio Flores Zavala      30 Mar 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
El callejón de la Caja es ahora la Plazuela Goitia.  (Cortesía)
El callejón de la Caja es ahora la Plazuela Goitia. (Cortesía)
El martes 31 de marzo de 1914, en el lote 62 de la calle de la Merced Nueva, actualmente avenida Hidalgo de la vetusta ciudad de Zacatecas, se celebró una junta.

Los socios de la Negociación Minera Cantarranas y Anexas de Zacatecas asistieron a una asamblea general. La reunión comenzó a las 4 de la tarde.

Luis Flores Maciel, presidente del Consejo de Administración, fue quien convocó.

Conforme a un orden del día previamente fijado, en la sesión se presentó el informe anual del Consejo de Administración. También presentaron las cuentas de la empresa. Al final los asistentes eligieron a un comisario propietario y a otro como suplente.

Flores Maciel, quien años antes estudió en el Instituto de Ciencias y colaboró en publicaciones estudiantiles literarias, en 1914 era un reconocido comerciante e inversionista.

En marzo de 1914, Luis Flores Maciel, el presidente del Consejo de Administración de la Negociación Minera Cantarranas y Anexas, era director de la Revista de Zacatecas, el único semanario que circulaba en la región desde la vetusta ciudad de Zacatecas.

Por cierto, la esposa de Flores Maciel, en esos días del ascenso de la primavera, estaba enferma. María Luis Córdova estaba en cama, en su casa situada en la calle de La Caja, actualmente plazuela Goitia. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad