Sunday 26 de February de 2017

Más agremiados, reto del  Cluster Minero para 2014

Selene Lamas      6 Jan 2014 23:54:54

A- A A+

Compartir:
Reunión del del Cluster Minero con el gobernador Miguel Alonso (Cortesía)
Reunión del del Cluster Minero con el gobernador Miguel Alonso (Cortesía)
Durante 2014 el Cluster Minero buscará ampliar su base de agremiados y dotar de mayor capacitación a las pequeñas y medianas empresas que abastecen a la minería.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (Sezac), también se tratará de que entre las empresas mineras haya mayor apertura para los proveedores locales y de que a la lista de agremiados ingresen dos compañías internacionales de elaboración de equipo minero. 

Según el diagnóstico que se realizó de este cluster a finales de 2013, se determinó  que hasta esa fecha los resultados fueron positivos, pues se ha logrado atraer entre 20 y 30 empresas proveedoras de la minería.

Además, el año pasado se apoyó y asesoró a cerca de 15 empresas para que pasaran de personas físicas a personas morales.

Por otro lado, se tuvo  coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).                  

En cuanto a desarrollo humano, el Cluster Minero logró que en la UTEZ se consolidara la carrera técnica en minería y que se abriera otra en el tecnológico de Sombrerete.

Según la información de la dependencia estatal a la fecha también se busca que el Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas inicie una carrea en ingeniería metalúrgica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad