Thursday 08 de December de 2016
»Demanda CFE al ayuntamiento de Loreto 

Más calamidades en la UAZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Un telegrama urgente despertó ayer, a eso del mediodía, al rector Armando Silva Cháirez. La UAZ -le avisan- perderá la certificación de sus procesos administrativos si no se revalidan cuanto antes. De ocurrir esto, la UAZ quedaría fuera del Consorcio de Universidades Mexicanas. Y por ende, dejaría de recibir muchos millones de pesos.

Paro indefinido
Pero Silva Cháirez -trascendió- volvió a dormirse. Porque si la deuda de 800 millones con el ISSSTE -que ya debe andar en 900- no le quita el sueño, menos perder las certificaciones. Al rector de la UAZ -dicen sus cercanos- no lo inquieta ni la amenaza de paro indefinido de los 2 mil maestros, en febrero. Y es que fueron advertidos que si la deuda al ISSSTE no se paga, ellos perderán su fondo de pensiones, Fovissste y demás prestaciones sociales.

Pleito con cfe
Derivada de un negocio medio turbio en el que estaría metido el diputado José Luis Figueroa, la CFE demandó al ayuntamiento de Loreto que preside el priísta Eduardo Flores. Reclama el pago de 5 millones de pesos que El Cepillo quedó a deber de un programa de sustitución de luminarias para ahorrar energía.

Transa de 100 watts
Flores rechaza pagar a la CFE -se supo- porque las luminarias que se cambiaron están más viejas que su suegra. Y tienen focos convencionales, no bombillas led. Si acaso se sustituyeron de 100 a 70 watts. En suma, en el proyecto, avalado por el Fide de la Secretaría de Energía que maneja Pedro Joaquín Coldwell, hubo trácala.

Lo más importante
Panistas de Sombrerete se dice “orgullosos” -así lo expresan- del trabajo del diputado Rafael Flores y del alcalde Juan Ángel Castañeda, ambos del PRD. Opinan que a Flores, al gestionar 14 millones de pesos para alumbrado público en Sombrerete y Ojocaliente -éste gobernado por Husaín Vitar del PAN- le importa Zacatecas, no los partidos políticos.

Única solución

Cuauhtémoc Rayas
convocó a los 59 presidentes de asociaciones ganaderas locales y a los 58 alcaldes del estado para “pactar compromisos que frenen el abigeato”. El cónclave fue en la Unión Ganadera. Algunos socios refutaron a su presidente: “El único pacto posible es que Arturo Nahle García agarre a los roba vacas”, dijeron.

Tigre negrero
Empleados del Frente Popular de Lucha por Zacatecas, de José Narro, retan al diputado Cliserio del Real para que, después de conocer cuánto les pagan y cómo los tratan, sostenga que en Zacatecas no hay quienes se mueran de hambre al recibir solamente salario mínimo. Cuentan que en diciembre el tesorero Jaime Ramos pasó la nómina a El Tigre para que decidiera a quién sí y a quiénes no le pagarían aguinaldo y el monto del mismo. Y en la mayoría de los casos Narro recortó las cantidades al mínimo posible.

Ojos de pancha
Algún vivo en el equipo de Miguel Alonso se pasó de rosca. Porque todas las que partieron en las dependencias de gobierno se compraron a una o dos panaderías. “¡Qué hojaldras”, lamentaron panaderos que debieron vender sus roscas en esquinas. Antes -comentan- cada entidad compraba sus roscas en la panadería de la esquina. Ahora llegaron, dizque de parte del gobernador, con cargo al presupuesto.

Enorme desprestigio
Precio muy alto sigue pagando Amalia García por las pillerías cometidas por muchos de sus colaboradores y familiares. Quienes la ven diariamente en San Lázaro dicen que la exgobernadora, a tres años de haber dejado el poder, aún es objeto de cuchicheos, tanto de otros diputados como de empleados del PRD. Pero ella tuvo la culpa -opinan- porque le agarró la pata a la vaca para que la mataran. Ahora, mientras ella carga con el desprestigio, los ganones, como su primo Pepe Medina, andan tan tranquilos.

Junto a la recámara
Pepe Medina -cuentan allegados a Amalia - no tuvo cargo en el gobierno, pero palomeaba todos los contratos de obra. “Déselo a éste, por órdenes de la señora”, recitaba. Y Héctor Castanedo, secretario de Obras; Salatiel Martínez, Carlos Correa y Manuel Ambriz, titulares de Ceapa, Junta de Caminos y Cocez, y otros funcionarios que hacían obra, tenían obligación de pasar a la oficina de Pepe, montada en la casa de Amalia, en la Calle 1910, para saber a qué constructor otorgaban las obras y entregar el diezmo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad