Saturday 03 de December de 2016
»Más de 100 viviendas dañadas y pérdidas dejan 

Más de 100 viviendas dañadas y pérdidas dejan lluvias en Jerez y Fresnillo

Redacción      21 Jun 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
  • En la colonia San Francisco hubo afectaciones.  (Imagen) En la colonia San Francisco hubo afectaciones. (Imagen)
  • Bomberos rescataron a familias que  les daba miedo salir de sus casas.  (Imagen) Bomberos rescataron a familias que les daba miedo salir de sus casas. (Imagen)
  • Apoyaron a los niños.  (Imagen) Apoyaron a los niños. (Imagen)
  • Fueron los primeros en brindar apoyo a los damnificados.  (Imagen) Fueron los primeros en brindar apoyo a los damnificados. (Imagen)
  • En la colonia San Francisco hubo afectaciones.  (Imagen) En la colonia San Francisco hubo afectaciones. (Imagen)
  • En la Frente Popular Sur pidieron el auxilio de los bomberos.  (Imagen) En la Frente Popular Sur pidieron el auxilio de los bomberos. (Imagen)
  • Alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas por la contingencia climatológica.  (Imagen) Alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas por la contingencia climatológica. (Imagen)
  • El arroyo Los Pilares se desbordó de su cauce.  (Imagen) El arroyo Los Pilares se desbordó de su cauce. (Imagen)
  • El hotel Leo también sufrió daños.  (Imagen) El hotel Leo también sufrió daños. (Imagen)
  • (Imagen) (Imagen)
Imagen de


JEREZ.- Se estima que más de 100 viviendas ubicadas en la cabecera municipal y en la localidad Santa Rita resultaron afectadas por las lluvias que se registraron en la madrugada del sábado, además del desbordamiento de la presa de Rosales.
También se dio a conocer que hay un hombre desaparecido tras las lluvias, originario de Santa Rita.

En la misma localidad se desplomó una casa, se perdieron algunas reces y otros tres vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Aunque las autoridades todavía no tienen las cifras exactas de las viviendas en las que el agua dañó colchones, muebles y ropa; en las calles Las Américas y Pipita de la colonia San Francisco, todos sus habitantes fueron afectados.

En los fraccionamientos Frente Popular Sur y Norte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas realizaron evacuaciones ante el llamado de auxilio de las personas que no querían salir de sus viviendas, ante la creciente de las aguas.

Elementos de Tránsito del Estado apoyaron en el rescate de los atemorizados habitantes de este sector de la ciudad y fueron llevados con amigos o familiares.

El arroyo Los Pilares se salió de su cauce, invadió puentes, casas y caminos; mientras que en la calle Jerez y en el boulevard Suave Patria, la circulación fue cerrada y solo se habilitó un carril debido a los escurrimientos del riachuelo que también afectaron al hotel Leo.

Instalarán albergues
La presidente del DIF municipal, Jaquelina Martínez Juárez, informó que "se instalarán dos albergues para ofrecer comida caliente a quién lo requiera" y aseguró que el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realiza el recuento de daños para apoyar a los afectados.

Recorre Viramontes zonas afectadas
Al hacer un recorrido por las zonas afectadas, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, indicó que ya se trabaja con la Conagua, diversas dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines, y Atención Ciudadana, para apoyar a los jerezanos que sufrieron contingencias.

Además instruyó al DIF Municipal, para que de se habilite el albergue ubicado en el auditorio Genaro Borrego, en el que se estará brindando alimento, seguridad y atención médica a los afectados y evacuado

Se quedan atrapados
En el salón de fiestas Casino Fresnillo cientos de invitados se quedaron atrapados cuando las lluvias alcanzaron niveles considerables en la Lagunilla.

Fue alrededor de la 1 de la mañana de este sábado cuando el reporte llegó al Sistema de Emergencias 066.

A los pocos minutos arribó una cuadrilla de elementos de Protección Civil y Bomberos con lanchas y salvavidas para rescatar a los casi 300 invitados que disfrutaban de una fiesta.

Durante poco más de dos horas los rescatistas estuvieron en el lugar sacando a la gente de la fiesta antes de que el agua alcanzara niveles más altos.

El agua llegó casi a los dos metros en el vaso de la Lagunilla que se inunda cada año.

Sufren pérdidas en el Issstezac
A causa de las fuertes lluvias que se registraron la noche de este viernes y madrugada del sábado, la tienda del Issstezac ubicado en el vaso de La Lagunilla tuvo pérdidas considerables, informó Francisco Javier Pérez Bonilla, director estatal de servicios turísticos del Issstezac.

Aunque aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas, Pérez Bonilla, informó que la mercancía está asegurada y confían en que puedan recuperar los artículos arruinados.

“Por suerte toda la mercancía está asegurada por Grupo Inbursa, aunque no sabemos en cuánto tiempo nos repongan lo que perdimos ni tenemos conocimiento todavía de a cuánto ascienden las pérdida”, explicó.

Entre agua que alcanzó casi los dos metros de altura en el exterior y alrededor de 40 centímetros en el interior, se dañaron muebles, artículos de abarrotes, motocicletas entre otras cosas de línea blanca y electrodomésticos.

Durante la mañana de este sábado personal de Protección Civil y Bomberos realizó trabajos de limpieza para drenar el agua que todavía permanecía en la tienda.

Silvia Vanegas y Carlos León
svanegas@imagenzac.com.mx




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad