Wednesday 07 de December de 2016

​Más de 12 mil documentos sin apostillar, informa el IEM

Melina González      21 Oct 2013 19:48:05

A- A A+

Compartir:
Entre 12 mil y 13 mil niños repatriados en nuestro estado aún esperan sean apostillados sus documentos para realizar oportunamente diversos trámites, entre ellos, ingresar a la escuela, informó Rigoberto Castañeda Espinosa.
 
El titular del Instituto Estatal de Migración (IEM) precisó que a la fecha se han realizado entre mil 200 y mil 300 procesos de legalización de documentos.

Referente al ingreso a instituciones educativas precisó que son pocas las que impiden la inscripción de quienes no disponen de todos sus documentos.

En el caso de jóvenes que no pueden acceder a las escuelas, debido a que tienen problemas con el idioma, comentó que el instituto no tiene un dato exacto sobre cuántos jóvenes padecen este problema, dado que es la Secretaría de Educación quien atiende directamente la situación.

Sin embargo, refirió que  ya existen programas piloto en coordinación con la Seduzac y el propio Consulado de Estados Unidos en México para que reciban atención sobre el aprendizaje del español, además de que se contempla la próxima instalación de una biblioteca bilingüe en la Biblioteca Mauricio Magdaleno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad