Sunday 04 de December de 2016

Realizaron más de 2 mil esterilizaciones de mascotas en el primer semestre del año

Redacción      2 Aug 2014 16:53:42

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS, ZAC.- Durante el primer semestre del presente año, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del programa de Zoonosis, realizaron 2 mil 414 esterilizaciones en caninos y felinos en toda la entidad.

Omar Torres Ramírez, responsable del programa, dijo que la esterilización oportuna prolonga la vida de las mascotas; además, evita el maltrato y la sobrepoblación.

Informó que la esterilización de una hembra felina evita el nacimiento de cerca de 600 gatos y la de una canina, poco más de 3 mil perros. 
Estas cifras aumentan con cada nueva camada ya que están compuestas, en su mayoría, por hembras.

El funcionario comentó que en los SSZ, la esterilización felina y canina es totalmente gratuita y la intervención se realiza en un lapso de 10 a 15 minutos, mientras que el tiempo de recuperación de la mascota es de una semana.

Torres Ramírez destacó que una mascota saludable es reflejo de un dueño responsable. 

Por ello, invitó a la población a cuidar de éstas y, sobre todo, a esterilizar a hembras y machos para evitar su descendencia desmedida.
 
En Zacatecas y Guadalupe encontrará información a los teléfonos 922 65 13, 922 97 69 y 922 59 73, extensión 108, con los veterinarios Horacio de la Riva Camacho y Eduardo Miranda Flores, quienes brindarán asesoría y agendarán las intervenciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad