Thursday 08 de December de 2016

Más de 40 escuelas del país, en paro de labores en apoyo a Ayotzinapa 

Animal Político      22 Oct 2014 21:53:21

A- A A+

Compartir:
  • Universidad de Guadalajara. Foto: @Ixchelasc (Cortesía) Universidad de Guadalajara. Foto: @Ixchelasc (Cortesía)
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Foto: Carla Escobar (Cortesía) Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Foto: Carla Escobar (Cortesía)
  • Paro en la UNAM. Foto: Cuartoscuro. (Cortesía) Paro en la UNAM. Foto: Cuartoscuro. (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Imagen) (Imagen)
Imagen de


Hasta la madrugada del miércoles 22 de octubre, las escuelas que suspendieron labores son la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Zaragoza, Acatlán, Cuautitlán.

Las facultades de Arquitectura, Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho, Economía, Psicología, Ciencias Políticas y Sociales; el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, Vallejo, Oriente, Azcapotzalco; la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2, 4 y 9.

La Unidad de Posgrado de la UNAM, el Centro Universitario Cinematográfico, la Universidad Pedagógica Nacional. 

De la Universidad Autónoma Metropolitana están las cuatro unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México campus San Lorenzo, Del Valle, Cuautepec, Centro y Casa Libertad, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Escuela Superior de Música del INBA, la Escuela Superior de Educación Física, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

El Claustro de Sor Juana, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Querétaro, la Universidad de Guadalajara y el posgrado de Antropología de la Universidad Iberoamericana acordó un paro activo.

De acuerdo con Samuel González, vocero de la Facultad de Filosofía y Letras, se prevé que se sumen más planteles durante este miércoles, toda vez que esta vez el llamado es por un “paro nacional”. 

La semana pasada, 30 escuelas y facultades también suspendieron actividades por dos días.

La protesta responde a la exigencia de la búsqueda efectiva de los normalistas desaparecidos, además del enjuiciamiento a los responsables de los tres órdenes de Gobierno.

Los estudiantes participarán en la marcha “Una luz por Ayotzinapa” organizada para este miércoles 22 de octubre a las 18 horas que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y también pretenden realizar bloqueos a calles, avenidas y levantamientos de plumas en casetas el jueves 23 de octubre.

Esto forma parte del plan de acción aprobado el viernes pasado durante la asamblea interuniversitaria, donde participaron representantes de 36 escuelas y Facultades de la UNAM, UAM, Universidad Pedagógica Nacional, UACM, Universidad Autónoma de Chapingo, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Universidad Autónoma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad