Sunday 11 de December de 2016

Más de 50 mil personas protestaron

José Napoleón García      2 Oct 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
¿Dónde puedes encontrar una ciudad con más de 50 mil manifestantes, pero ni una sola tienda dañada y ningún coche quemado?

Desde el 28 de septiembre Hong Kong ha vivido días de protesta que piden elecciones democráticas para 2017.

Hong Kong tiene un sistema administrativo diferente a toda China. Las protestas en aquella ciudad han tenido la atención de todo el mundo por la forma tan diferente en que se realizan. Hay seis puntos que llaman mucho la atención.

1.- Los estudiantes que están en las calles protestando, usan el tiempo para realizar sus tareas de clase y a mitad de la calle sacan libretas y libros.

2.-Piden disculpas por las molestias de tránsito que genera la protesta, hacen cartulinas donde se puede leer “Perdón por las molestias causadas”.

3.-El paraguas y los celulares son sus únicas herramientas de defensa. El primer día de protesta hacia mucho sol y las personas cargaron paraguas para cubrirse, pero cuando la policía empezó a lanzar gas lacrimógeno el paraguas fue una excelente forma de defensa.

Desde entonces, las imágenes y los diseños de paraguas y sombrillas han circulado como símbolo de solidaridad. La “revolución de los paraguas” se ha convertido en un fenómeno de protesta en internet.

Junto con una cinta amarilla, es el ícono extraoficial de las protestas callejeras de Hong Kong.

4.- Cada pocos metros hay gente ofreciendo agua, alimentos, toallas. Se respira un ambiente de respeto, fraternidad y organización.

5.-Sin pisar el pasto y recogiendo la basura.

Hay multitudes reunidas en torno al monumento del Memorial de Guerra, pero ninguna persona está de pie o sentada sobre el pasto. Cuando las manifestaciones terminan parece que ha pasado una brigada de limpieza por las calles, pues los protestantes recogen la basura de las calles por donde transitan.

Las protestas en Hong Kong están resistiendo al más poderoso y estricto régimen político en Asia.

México intento protestar hace 46 años y fue reprimido brutalmente, Atenco protestó y fue masacrado, el primero de diciembre de 2013 el DF vivió una protesta y los líderes fueron encarcelados. Hoy Hong Kong protesta contra el mismo gobierno que mato y reprimió a los estudiantes en Tianamen, los gobiernos no cambian, ni el gobierno mexicano ni el chino ha cambiado, sin embargo aunque el gobierno chino sigue siendo el mismo, ahora los resultados de las protestas civiles han sido diferentes.

Estudiante del ITESM




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad