Sunday 19 de February de 2017

​Más de 76 mil familias, beneficiadas en 2013: Sinfra

Redacción      5 Jan 2014 16:24:35

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, informó que se invirtieron más de 50 millones de pesos en materia de vivienda en 2013.

A decir del titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), este monto permitió beneficiar a 76 mil familias zacatecanas mediante los diversos programas que maneja la Subsecretaría de Vivienda.

Señaló que a pesar de la difícil situación que prevalece en el país, la administración estatal logró gestionar importantes recursos para beneficiar a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Por su parte, el Subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, destacó que los apoyos se entregaron a través de programas como Mejoramiento a la Vivienda Peso a peso, Emergente y Tu Casa.

Detalló que en el Programa Peso a Peso fueron beneficiados los 58 municipios. 

Esto implica 10 mil 228 familias, con una inversión de 17 millones 450 mil pesos, para piso firme, enjarres, techo de lámina y losa de concreto.
 
Dentro del Programa Emergente, 66 mil 47 familias recibieron material para mejorar su vivienda de manera gratuita, con una inversión superior a cinco millones de pesos.
 
En lo que se refiere al Programa Tu Casa, tres municipios fueron beneficiados. 

En Atolinga, Jerez y Calera se construyeron 273 unidades básicas de vivienda, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos.
 
Específicamente, en Atolinga se construyó el fraccionamiento San Cayetano, con 70 casas; en Calera de Víctor Rosales, en la colonia La Deportiva, se edificaron 110; y en Jerez, se amplió el fraccionamiento Loma Blanca, hasta llegar a las 153 viviendas.
 
Dentro del Programa Tu Casa también se introdujeron las redes de electrificación y alumbrado público de 110 lotes en Calera, así como la de agua potable y drenaje en Ojocaliente, lo mismo que en Santa Rita y La Ermita, en Jerez, y en Villanueva.

Para 2014, explicó el titular de Sinfra, la Subsecretaría de Vivienda tiene proyectadas diversas acciones, como el Programa Vivienda Digna, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
La estrategia, replicada en Zacatecas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, incluye la construcción de viviendas en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Jerez y Nieves.

También para el próximo año, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han destinado recursos para la construcción de 50 viviendas en Fresnillo y 81 en Pinos, en una primera etapa.
 
Cabe destacar que en Pinos, además, se construirán 200 recámaras adicionales, mientras que en Villanueva se realizarán 108 acciones de mejoramiento y remodelación de vivienda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.66
Venta 22.16

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad