Wednesday 18 de January de 2017

​Más de dos mil muertos y cuatro mil infectados por ébola: OMS

Notimex      9 Sep 2014 12:43:51

A- A A+

Compartir:
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a dos mil 228 el número de personas muertas a causa del virus del ébola, y a cuatro mil 269 el número de personas contagiadas con esa enfermedad en África Occidental.

Los países más afectados siguen siendo Guinea, en donde inició el brote, Liberia en donde se presenta el mayor número de casos, y Sierra Leona, en donde la OMS observa “amplia e intensa transmisión” del virus.

El más reciente informe de la OMS detalló que hasta el 6 de septiembre pasado en Guinea se registraron 862 casos de ébola, de los cuales 555 murieron. Mientras en Sierra Leona el número total de infectados se elevó a mil 361, de los cuales 509 fallecieron.

En Liberia, en donde el virus se multiplica de manera exponencial, la OMS contabilizó dos mil 46 contagios, incluidas mil 224 muertes.

La fiebre hemorrágica del virus del ébola tiene una tasa de mortalidad de 58%, no existe vacuna ni medicamento para tratarlo y se transmite por contacto directo con el enfermo a través de fluidos corporales.

El periodo de incubación es de 21 días, en el cual el enfermo no es contagioso, pero una vez que se manifiesta, el nivel de contagio se eleva según avanza la enfermedad, hasta que la persona ya muerta se convierte en el vehículo de contagio más virulento.

Los que logran curarse sufren con la enfermedad un promedio de 15 días, pero una vez recuperados, además de la debilidad acentuada, el virus no deja secuelas, la persona deja de ser contagiosa y poco a poco puede volver a su vida normal.

Los síntomas son fiebre alta, vómito, diarrea, hemorragias internas y en los casos más graves, externas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
'Ni un peso para la construcción del muro', advierte el Congreso de la Unión
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad