Wednesday 07 de December de 2016

Más municipios a la cruzada

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Mar 2014 22:30:06      1

A- A A+

Compartir:
Prepara Carlos Peña la guillotina

Es un hecho el ingreso de al menos cinco municipios más de Zacatecas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Serían El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Jiménez del Teul, Villa de Cos y Mezquital del Oro. Se sumarían a Fresnillo y Pinos para recibir los beneficios del programa estelar del presidente Enrique Peña para abatir pobreza y marginación.

Movió influencias
Durante su visita a Zacatecas, hace un mes, Rosario Robles habló de la posibilidad de sumar cuatro municipios a la cruzada. Pero Miguel Alonso movió sus influencias con Peña Nieto y serán cinco. O más. La gente tendrá los beneficios de tres programas esenciales: alimentación, vivienda y calidad en la vivienda. Además, Diconsa, manejada aquí por Miguel Sandoval, abriría tiendas de productos básicos: arroz, frijol, aceite, atún, en comunidades con más de 100 habitantes.

Trampas vistas
Los ganaderos de Guadalupe que perdieron las elecciones en la asociación local decidieron crear una nueva agrupación. La encabezaría Fermín Ambriz, el candidato al que derrotó Amelia López, secretaria de la propia ganadera. Esta señora echó mano de trampas burdas como las que empleaba el PRI en sus viejos tiempos. Así pudo sentar en el trono de la ganadera a su querido hermano Efrén.

Diezmo con arrogancia
Llegó la hora en el gobierno de Carlos Peña de meter la podadora. Y cortar la mala yerba. Sucede que algunos funcionarios -dicen los punketas- “se quieren pasar de lanza”. Un ejemplo es Juan Pedro Campos. Hay evidencias de que el subdirector de Obra Pública exige diezmo a los constructores. Y de mala manera. Con prepotencia y arrogancia, echa por delante el aprecio de Miguel Alonso al alcalde.

Ejemplo obligado
Trascendió en el gremio de la construcción que Juan Pedro Campos tiene cola que le pisen. Estuvo en los ayuntamientos de Villa de Cos y Guadalupe, en cargos similares al que tiene ahora y salió como trompo chillador. Peña Badillo habría dicho: “amigo que no ayuda, que no estorbe”. Sostiene que si a Peña Nieto no le tiembla la mano para remover a quienes fallan -Humberto Benítez, de Profeco y Manuel Mondragón, del Consejo Nacional de Seguridad- él debe actuar en consecuencia.

Doble traición
Confirman en el gobierno de MAR que muchos propietarios de vehículos con domicilio en Zacatecas plaquearon en otros estados -Guanajuato, principalmente-. Así evadieron pagar la tenencia a la Secretaría de Finanzas de Fernando Soto. Lo más lamentable, supieron, es que muchos de los que cometieron esa felonía son “de casa”, del equipo neopriísta del mandatario.

Del dream team
Trascendió que la lista de infieles entregada al gobernador la encabeza Roberto Rosales Pitones. El secretario de Desarrollo Económico con Carlos Peña y miembro del dream team de Alejandro Tello, habría emplacado sus camionetas turísticas en Guanajuato. Peor se ve Pitones, critican quienes lo conocen, porque ha tenido muchas prerrogativas en su Grupo Divierte, el de los tranvías turísticos que “compraron” lugar de estacionamiento fuera del Teatro Calderón.

Fuga fiscal
En la discusión sobre la “fuga de contribuyentes” que tuvieron cercanos a Miguel Alonso, cuentan testigos presenciales, también se conoció que muchos constructores, de los que más lloran porque, según ellos, gobierno no les da obra, tienen la razón social de sus empresas en otros estados. Tal sería el caso de Rafael López de Lara, contribuyente fiel del fisco de Jalisco.

Defensor aguerrido
La mayoría de los diputados del Congreso desconoce el dictamen a la Cuenta Pública 2013 del Gobierno del Estado. Cuauhtémoc Calderón es uno de ellos. Pese a ello se apresta a sacar la cara ante las embestidas de la oposición. El coordinador verde presume ser el defensor aguerrido de Miguel Alonso. Su argumento -dicen quienes lo han oído- es que no sirve estar peleando. Es mejor atender cosas importantes. “Ya se me quitó lo sentido”, subraya.

Pita y pita y caminando
Esta semana vuelve a pitar y a echar humo la histórica máquina 30-30. El restaurador Daniel del Hoyo entrega la reliquia revolucionaria al alcalde Carlos Peña para que pueda gritar: “¡Váaamonoooooos!”. La 30-30, según parece, no participó en la Toma de Zacatecas con los dorados de Pancho Villa. Habría llegado después. Pese a ello, estará lista para contribuir a las fiestas del centenario, el 23 de junio.




Comentarios
criticaresponzable:
Pues los costos de Tenencias son verdaderamente Costiables en Queretaro y Leon. un vehículo de casi 500 mil valor factura; solo paga entre $ 800 y 900 mientras aquí, alrededor de 10 beses más.----CUAUHTEMOC CALDERON debe ser llamado a cuentas por los millones de TELMAX. no deben perdonarle esa y muchas más. ya deberían desaforalo.------ Carlos Peña tiene en su Presidencia a mucho NINI hijo de Papi y otros much@s intocables por ser muy cercanos al Gober.----bien por la CRUZADA de incluir a estos otros Municipios solo que no se ve claro por la SEDESOL Federal y esque al igual que en la Presidencia de Zacatecas; existen Muchos NINIS y NINAS de Pedro de Leon. el personal tecnico ya se sienten hasta la Coronilla de tanto Prepotente al igual tambien que con los de Abelardo en la SEDATU!   Tuesday 18 de March de 2014 10:32:31
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad