Sunday 19 de February de 2017

Más oro para las ‘Sirenas’ mexicanas, ahora en rutina libre combinada

Notimex      19 Nov 2014 19:48:59

A- A A+

Compartir:
Las nadadoras mexicanas superaron por mucho a sus contrincantes, lo que les permitió llevarse el oro fácilmente. (Mexsport)
Las nadadoras mexicanas superaron por mucho a sus contrincantes, lo que les permitió llevarse el oro fácilmente. (Mexsport)
BOCA DEL RÍO.- Con un popurrí de The Beatles, el equipo mexicano de nado sincronizado se adjudicó la medalla de oro en la prueba Rutina Libre Combinada, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Nuria Diosdado, Mariana Cifuentes, Karla Arreola, Blanca Delgado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Evelyn Guajardo, Joana Betzabe y Sofía Ríos fueron las encargadas de hacer vibrar al público del Complejo Leyes de Reforma.

Las mexicanas subieron a lo más alto del podio al sumar 83.1667 unidades, para superar por demasía a las otras cinco representaciones, la plata fue para Colombia con 76.8333 puntos y el bronce se lo llevaron las diez ondinas venezolanas con 74.3333.

El público se metió a la competencia desde que la representación mexicana de prenadadoras se aventó a la piscina para ayudar a la unificación de criterios por parte de los jueces.

Antes del equipo mexicano, que buscaba el oro, hicieron su demostración Aruba, Cuba y Colombia. 
Las antillanas arrancaron los aplausos al escucharse Mambo Número 8, y las cafeteras fueron reconocidas por su buen desempeño.

Tocó el turno a las mexicanas, con Nuria Diosdado, Blanca Delgado, Karem Achach y Evelyn Guajardo engalanadas con un traje de baño, que simulaba un smoking elegante, mientras que el resto portó un bañador que dejaba ver la bandera de Gran Bretaña.

Con algunas melodías del cuarteto de Liverpool como Hey Jude, Let it be, Ob-La-Di Ob-La-Da, entre otras, las nadadoras mexicanas se ganaron el cariño del público durante toda la rutina de cuatro minutos y medio.

Demostraron por qué son potencia en la zona regional con buenas muestras en Solo, Dueto y Equipo, aspectos que deja ver la Rutina Libre Combinada.

En Ejecución la escuadra nacional hizo 24.5000 puntos, en Impresión Artística logró 33.4667 y en Dificultad 25.2000 para hacer del primer lugar y se entonara el Himno Nacional Mexicano.

La delegación mexicana de nado sincronizado acumuló así su quinto oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes se consagró en Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico y en Solo Libre, a falta de desarrollarse el Dueto Libre y Equipo Libre donde se esperan dos preseas áureas más.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes
Lluvias dejan 2 muertos en BC
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad