Wednesday 07 de December de 2016
»CONOCE A TU 

Más recursos y poder votar, prioridad de Hernández para migrantes

Alejandro Román      8 Oct 2013 23:10:04

A- A A+

Compartir:
  • Él es José Guadalupe 
Hernández Ríos     (Imagen) Él es José Guadalupe 
Hernández Ríos (Imagen)
  • El legislador buscará la manera de crear créditos productivos para evitar la migración.  (Imagen) El legislador buscará la manera de crear créditos productivos para evitar la migración. (Imagen)
Imagen de


José Guadalupe Hernández Ríos, diputado de representación proporcional por el Partido del Trabajo, representa a los migrantes zacatecanos en Estados Unidos; sus prioridades son la gestión de mayores recursos para los connacionales y la consumación del voto migrante.

El diputado advirtió que los migrantes hacen mucho por el estado y sus comunidades, aportan recursos valiosos para mejorar las condiciones de sus lugares de origen, por lo que gestionará más presupuesto para los programas binacionales como el 3x1 y Proyectos Productivos.

Hernández Ríos comentó que algunos proyectos de remodelación de iglesias, construcción de drenajes, instalación de electricidad y mejoramiento de calles en comunidades se quedaron fuera de los proyectos de 2012 y 2013 del 3x1 por la falta de aportaciones de los tres órdenes de gobierno.

Anunció que buscará que en el presupuesto del 2014 se destine una partida mayor para estos programas conjuntos.

Voto migrante
El legislador aseguró que México, siendo una nación democrática, debe considerar el voto para las elecciones a la gubernatura y Congreso local desde el extranjero, como lo hacen más de 150 naciones en el mundo.
 
Aseveró que no generar los mecanismos para estas prácticas también es una discriminación para los connacionales que radican fuera de las fronteras del país.

“Son más de 32 millones de mexicanos los que radican en Estados Unidos y de esa población 2 millones son zacatecanos”, indicó el legislador, quien explicó que no es tan caro hacer estas modificaciones para permitir el sufragio.

Anunció que se crearán foros de análisis para lograr que el voto extranjero para elegir gobernador y diputados locales sea una realidad.

Recursos para las federaciones
El diputado migrante, originario de Fresnillo, explicó que los paisanos apoyan mucho a la entidad, por lo que dijo es necesario generar un presupuesto que las federaciones de clubes migrantes puedan administrar.

Explicó que este recurso sería repartido entre 20 federaciones que se ubican en California, Chicago, Colorado y Texas, y serviría para organizar festejos nacionales, apoyar a los empresarios zacatecanos y también repatriar los cuerpos de los connacionales que fallezcan en el país del norte.

Dijo que ya se reunió con el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, para saber la problemática del organismo y luchar por un mayor presupuesto.

Hijo de padres zacatecanos, recuerda cómo de niño sus padres decidieron partir a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pero aseguró que las condiciones para cruzar la frontera cambiaron en los últimos años y ahora es más peligroso.

“En la década de los 80 la frontera sólo eran un malla de alambre de púas con varios postes caídos a lo largo de la división entre México y Estados Unidos; sin embargo, ahora la vigilancia es satelital y con muchos policías, además de los riesgos del camino”, aseguró el legislador.

El petista destacó que se buscará ayudar a los nacionales con créditos productivos para que eviten emigrar de manera ilegal.

Más dinero a la educación
“Es necesario meterle más dinero a la educación”, aseveró; en Zacatecas y el país urge un cambio en la educación, ya que en Estados Unidos se les da alimentación, transporte y buenos libros a todos los estudiantes.

Expresó que es necesario que los estudiantes aprendan inglés para que los profesionistas zacatecanos no sólo sean útiles a la patria, sino a otras naciones, por lo que dijo que esta será otra de sus prioridades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad