Sunday 11 de December de 2016

Más tinta para Kurt

Fernando Quijas Valdez      4 Apr 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Hoy se cumplen 20 años de que el líder de Nirvana, Kurt Cobain, decidiera volarse el seso mientras estaba sumido en una fuerte depresión.

Muchos adjudican que esta tragedia magnificó el impacto que tuvo Cobain en la historia del rock y la música en general, argumentando que nuestro héroe en realidad no era lo que se pudiera considerar un genio musical, pero que ganó su lugar en la historia debido al hecho de que murió jóven y en la cima del éxito, un éxito que él realmente no buscaba.

Por lo general, este tipo de comentarios se los he escuchado y leído a músicos y periodistas que se regodean en su propia mamonería para descalificar la obra y figura de quien muchos de nosotros podríamos considerar como un importante referente cultural moderno.

Y es que no faltará el metalero o hipster mamón que criticará todo lo que pueda al difunto güerito gritón. Que si no era virtuoso musicalmente, que sí sus letras, a pesar de lo oscuras y deprimentes que eran, no dejaban de ser pop, que si Nirvana era un producto más de MTV. En fin.

Lo que es cierto es que el nombre de Kurt Cobain y su legado seguirá pesando siempre en nuestra historia, tanto en la de las personas que admiramos su obra, como en la de aquellos a los que nada más no les entra.

Por eso es bueno reconocerle a Cobain tanto su música, como sus letras, así como lo trascendental de su figura y hasta las bolas que tuvo para tener que soportar a Courtney Love, porque ni él se salvo de ser mandilón.

Por eso hoy un grupo de bandas, a partir de las 9 de la noche en el Salón del Parque, en Guadalupe, le rendirá un pequeño homenaje a Nirvana, un tributo al que están todos invitados.

Éste, aunque pequeño y muy pinche, es mi homenaje a Kurt. Los veo en la tocada.

Para presumir la elegancia
Si tú así como muchos de nosotros has deseado pasear tu cruda dominical por el Centro Histórico usando zapato boleado, traje y bombín, pero nunca has encontrado la excusa ideal, tal vez esto es para ti.

Mi buen amigo Cristopher Gama invita a más de 60 personas, tanto a hombres como mujeres mayores de 20 años, a ser parte del equipo de extras para lo que será su cortometraje Penélope.

La cita será el domingo a partir de las 9 de la mañana en el Teatro Fernando Calderón. Sólo necesitan ir vestidos formalmente e ir sin niños.

De esta manera, aparte de lucir nuestra elegancia innata, también ayudaremos a impulsar el talento zacatecano, además de que podremos conocer de cerca a las muy guapas protagonistas del filme, Sofía Enciso y Susana Salinas, de quienes soy fan. ¿Belinda qué?




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad