Thursday 08 de December de 2016

Matan a 20 en Daca 

AP      2 Jul 2016 22:22:18

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
BANGLADESH/ AP.- El grupo Estado Islámico reivindicó el sábado un ataque contra un restaurante lujoso de la capital de Bangladesh, Daca, en el que varios milicianos mataron a 20 rehenes. El grupo aseguró en un comunicado distribuido por partidarios del grupo en el servicio de mensajes Telegram que el blanco del atentado eran los extranjeros procedentes de los “países cruzados”.

El texto tuvo similitud a declaraciones anteriores dadas a conocer por el grupo extremista. Nueve de los rehenes muertos eran italianos, siete eran japoneses y uno era de India, de acuerdo con esos países.

No quedó claro por el momento si los líderes del grupo Estado islámico en Siria e Irak estuvieron involucrados directamente en la planificación del ataque. Previamente el grupo ha reivindicado ataques que fueron realizados por atacantes llamados “lobos solitarios”, sin conexión conocida con el Estado Islámico.

En la operación de rescate lanzada por las tropas de Bangladesh para poner fin a la toma de rehenes murieron seis milicianos y se rescataron 13 rehenes, incluidos varios extranjeros.

El ejército informó que el asedio duró 10 horas. El padre de un sobreviviente dijo que los agresores dejaron vivir a los que recitaron versos del Corán.

El ataque supone una escalada en la creciente violencia extremista registrada los últimos tres años en el país, de mayoría musulmana pero tradicionalmente moderado. La mayoría de los ataques han sido asaltos de hombres armados con machetes contra personas concretas de minorías religiosas, extranjeros o activistas.

Artisan Bakery, en el barrio. Seis de los agresores murieron a manos de las fuerzas paramilitares que realizaron la misión de rescate el sábado por la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad