Wednesday 07 de December de 2016
»// Es responsable de varios hechos criminales ocurridos durante el último semestre 

Matan a líder de los zetas en el centro

Redacción      22 May 2015 23:28:32

A- A A+

Compartir:
Los hechos ocurrieron en la calle Artículo 123. (Imagen)
Los hechos ocurrieron en la calle Artículo 123. (Imagen)
Jesús Emmanuel, de 19 años, apodado como El Sprite, ejecutor de diversos asesinatos en El Mineral, él último de ellos cometido la mañana de este viernes en la colonia Lomas de la Fortuna, fue abatido por policías ministeriales y fuerzas especiales de la Policía Federal. 

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de justicia del estado, dijo que este hombre tenía en su poder 2 AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo, un arma 9 milímetros y uniformes de tipo militar. 

La procuradora confirmó que fue el responsable del homicidio cometido este viernes a las 2 de la tarde en la colonia Lomas de la Fortuna. 

Agregó que el vehículo en el que viajaba cuando cometió el atentado, un Jetta, color gris, fue asegurado. 

Soto Acosta confió en que su detención disminuya los hechos violentos que han sacudido a El Mineral durante los últimos meses, ya que estaba relacionado con varias muertes ocurridas durante el último semestre. 

“Era un objetivo prioritario, por lo que creemos que disminuirán este tipo de eventos”, dijo Soto Acosta.

Los hechos
Alrededor de las 6:30 de la tarde, en la calle Artículo 123, de la zona centro, durante un operativo implementado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y las fuerzas federales trataron de aprehender a El Sprite, quien para evitar su detención, disparó con un arma de fuego en contra de las fuerzas del orden, lo que derivó en un enfrentamiento, en el que resultó abatido. 

Esta acción de coordinación fue preparada con información que tenía la PGJE sobre el fallecido, derivado de los datos que semanalmente se comparten en el Grupo de Coordinación Local, entre instancias estatales y federales, se informó en un comunicado. 

La implementación del operativo Fresnillo Seguro fue un factor primordial para que la PGJE tuviera acceso a datos precisos sobre el líder criminal, lo que permitió ubicarlo y preparar una estrategia en conjunto para su captura.

La PGJE, en coordinación con fuerzas federales, organizó un operativo para su captura desde hace varios días. El pasado 20 de mayo logró darse a la fuga luego de una persecución en el centro de  esta  cabecera municipal donde detuvieron a una mujer y un hombre que lo acompañaban.

Derivado de las acciones del pasado miércoles, fue posible que la PGJE dispusiera de información más específica para ubicar uno de los lugares que utilizaba para esconderse.

La unidad lograda al interior del GLC fue un factor determinante para preparar este viernes un nuevo operativo, en el que la Policía Ministerial y Fuerzas Federales pudieron sorprenderlo.

Al lugar de los hechos arribó el Agente del Ministerio Público, así como personal de Asuntos Periciales, con el objetivo de recabar los indicios y hacer el levantamiento del cuerpo, por lo que será la PGJE la que posteriormente presente la información que se derive de las indagatorias correspondientes.

Asesinato en la Lomas de la Fortuna:
La tarde de este viernes, un hombre fue baleado por sujetos armados a bordo de un vehículo en la calle Cobre de la colonia Lomas de la Fortuna.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2 de la tarde de este viernes. 

Testigos comentaron que sujetos en un vehículo, lo venían persiguiendo y le dieron alcance en la calle Cobre, le dispararon, una  de las balas le dio en la cabeza, su cuerpo cayó y quedó tendido en un charco de sangre. 

Uno de los agresivos, se presume, fue El Sprite. 

Después, los asesinos bajaron del coche y abrieron fuego contra el hombre que ya se encontraba sin vida. 
Al lugar, llegaron policías municipales, estatales y federales, así como elementos del 97 Batallón de Infantería. 

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense; hasta el cierre de esta edición permanecía como desconocido. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad