Wednesday 07 de December de 2016

​Mayoría de mexicanos desperdician energía

Notimex      7 Sep 2014 11:15:33

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- En México, 31% los ciudadanos aseguran que contribuye en el cuidado del ambiente al considerarse ahorradores de energía en sus hogares y culparon al horno de microondas como el aparato electrodoméstico que más luz consume.

Para conocer si la energía eléctrica es desperdiciada en el país, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta a un grupo de 100 mexicanos para conocer su opinión.

Sobre los hábitos en el consumo de energía de la sociedad mexicana, la firma preguntó: ¿considera que los mexicanos somos ahorradores o despilfarradores?

De ellos, 69% respondieron que son despilfarradores, mientras que 22 afirmaron que son ahorradores y el resto no quiso decir en qué lado se considera.

En ese sentido, nueve de cada 10 personas creen que el despilfarro energético se da por desperdicio; 81.2% aseguraron que el gasto superfluo es mucho; 13.4%, que el consumo inútil es poco, y solo 1.6%  creen que no se da. Sin energía 3.8% no respondieron o dijeron que no sabe.

Entre las razones que los encuestados señalaron por las que vale la pena ahorrar la energía, 31 de cada 100 respondieron que para cuidar el medio, 29 para cuidar su bolsillo y 38 que ambas le llevan a no consumir luz de más.

A la pregunta si los mexicanos consumen energía eléctrica de manera irresponsable, más de 81% de las personas encuestadas, que descubrió que un tercio de los entrevistados mencionó que conoce a alguien que usa un “diablito” para robarse la “luz”.
 
De cada 100 ciudadanos, 19 confesaron que tiene la costumbre de dejar encendida la televisión cuando realizan otras actividades, mientras que 80% la apagan cuando dejan de verla. Este mal hábito es de más de mujeres 21%, que de hombres 16 por ciento.

En cuanto a los aparatos electrodomésticos con más consumo de electricidad en los hogares, los encuestados 30.1% seleccionaron al microondas y el 4.7 señalaron al televisor.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad