Thursday 08 de December de 2016
» El alcalde lamentó la brevedad de tiempo en su gestión 

Me voy tranquilo: Juan García Páez

Marcela Espino      13 Sep 2013 21:50:02

A- A A+

Compartir:
Al término de su período como presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez aseguró que hizo el mayor de sus esfuerzos para llevar las riendas de El Mineral.

En entrevista para Imagen afirmó que está tranquilo, “termina un periodo, una etapa y estoy consciente de ello”.

García Páez aseguró que en la actualidad no hay administraciones fáciles, “creo que lo que me tocó enfrentar y resolver traté de hacerlo y hay resultados muy palpables; estoy tranquilo, hay una línea de conducción que en 30 años no se había hecho, hay tramos carreteros y obras de pavimentación por 350 mil metros cuadrados”.

En el gobierno municipal que recibió, le preocupó que hubiera adeudos que se acumularon con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTEZAC y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Ahora todos están saldados, incluyendo los pagos a gobierno del estado”.

El alcalde afirmó que su relación con el gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes fue de respeto y colaboración mutua, recordó que durante los tres años se tuvieron recursos extraordinarios gestionados en la federación que se aplicaron con respaldo de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, reiteró que este dinero estimado en más de 280 millones de pesos se logró por intervención de Ricardo Monreal mas no se tuvieron gestiones de los diputados federales del PRI ni del senador Alejandro Tello.

Afirmó que pese a las diferencias con el gobierno estatal no buscará culpables, “realicé mi trabajo y los resultados allí están”.

García Páez consideró que el trienio fue poco, “me faltaron muchas cosas por hacer, tres años son insuficientes y si tuviera mayor tiempo terminaría de ejercer los recursos que se quedaron en caja”.

Acerca del problema en el suministro de agua potable que persiste en el municipio, el alcalde refirió que “el sistema está en desventaja con respecto a la capital porque allá hay subsidio de gobierno del estado”.

“Es un problema fuerte y grande, se requieren modificaciones de fondo porque esto no va a parar si nosotros no generamos que haya más pagos y compromiso por parte de la ciudadanía”, puntualizó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad