Friday 24 de March de 2017

Mejora el IMSS sus procesos y el servicio

Jesús Murillo      25 Oct 2013 19:10:08

A- A A+

Compartir:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta retos financieros formidables, indicó el director general, José Antonio González Anaya, en un informe con motivo del 20 aniversario del organismo.

Por esta razón, explicó que han implementado una estrategia de transformación con dos objetivos fundamentales: mejorar la calidad y calidez de los servicios y sanear financieramente al IMSS.

Agregó que definieron tres estrategias en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo para mejorar la productividad, fortalecer la transparencia y fomentar el cumplimiento de las obligaciones.

Dijo que a fin de mejorar el servicio a las empresas, a partir de junio habilitaron un sistema de pago de cuotas por internet, con el que se beneficiaron cerca de 300 mil empresas, ya que abatieron los gastos de traslado y filas de espera.

El director general del IMSS recordó que en agosto redujeron los trámites de incorporación y recaudación de 56 a 25. En cuanto a certeza jurídica, aseveró que se puso en marcha un programa de revisión integral de todos los documentos que utiliza el instituto para asegurar el máximo estándar jurídico y evitar juicios en contra del IMSS.

Superan abasto de fármacos
Destacó que en estos primeros meses aumentó el porcentaje de juicios ganados de 46% a 51 por ciento. Aseveró que el abasto de medicamentos de enero a la fecha se ha mantenido por encima de la meta del 95% y se han surtido 3 millones de recetas más que en el mismo periodo del año anterior.

Refirió que desde enero eliminaron las compras emergentes de las delegaciones, lo que ha generado un ahorro al organismo de 500 millones de pesos. Además, se otorgó a los médicos la facultad de dar recetas resurtibles, ya que anteriormente un alto porcentaje de derechohabientes tenían que acudir a consulta únicamente a renovar su receta.

De agosto a septiembre el IMSS ha entregado 400 mil recetas resurtibles; en los próximos dos meses liberarán 800 mil consultas y el próximo año se liberarán 7 millones de consultas para atender a más pacientes, agregó González Anaya.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad