Friday 09 de December de 2016

​Mejoran zacatecanos heridos en incendio de Oaxaca

Redacción      21 Apr 2014 19:03:45

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Dos de los nueve pacientes zacatecanos, quienes sufrieron quemaduras al suscitarse un incendio en la casa donde se encontraban en la comunidad de San Juan Bautista, en Cuicatlán, Oaxaca, fueron dados de alta este lunes y continuarán sus respectivos tratamientos en sus hogares.

El Director del Hospital General Zacatecas, Jesús Reyes Bustamante, informó que los pacientes dados de alta corresponden al grupo de cuatro jóvenes quienes arribaron ayer a Zacatecas en el avión del Gobierno del Estado.
 
El médico agregó que la situación de los pacientes es estable, por lo que se dio de alta a Luis Fernando Escalante Valdez, de 19 años de edad, ya que las quemaduras que presenta son de segundo grado superficial y profundo con menos del 10%, por lo que se mantendrá en observación en su domicilio.

En el caso de César Valenzuela Ruiz, de 19 años, también presenta quemaduras de segundo grado superficial y profundo con menos del 5% y, de igual manera fue autorizada su salida del hospital, tras la valoración del cirujano plástico Claudio López.

Andoní Erval Madero Castillo, de 17 años, y Samuel Díaz Ambriz de 19 años continuarán en el Hospital General, ya que el cirujano plástico programó un lavado quirúrgico para ambos, el cual se realizará el miércoles 23 de abril.
 
Ambos presentan quemaduras de segundo grado superficial y profundo del 7 y 15%, respectivamente. Además Díaz Ambriz será objeto de un injerto.

Los pacientes recibirán la atención médica necesaria hasta lograr su recuperación.

Héctor Adolfo Ruiz Félix, de 18 años, e Isaac Mata Nava, de 19 años, realizaron el viaje por carretera a la capital del estado debido a que las heridas que sufrieron fueron leves.
 
En tanto, Diego López Cortés, de 20 años; Emmanuel Lanz Guerrero, de 17 años, y Óscar Eduardo Tostado de la Torre, de 20 años, siguen internados en hospitales de Oaxaca, Puebla y Querétaro, respectivamente, donde reciben atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad