Sunday 11 de December de 2016
»Consolidar a la policía municipal, entre los principales objetivos 

Mejorar servicios básicos, prioridad para Medrano

Marcela Espino      27 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada. (Archivo)
El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada. (Archivo)
A más de siete meses del inicio de su administración, el alcalde Benjamín Medrano Quezada aseguró que recibió finanzas sanas aunque con un sistema para dar servicios básicos completamente inoperable.
La principal preocupación en el gobierno es consolidar la policía municipal, luego de que se dio a conocer que el 80% de los elementos no aprobó exámenes de control y confianza.

Consideró que de nada sirve mantener finanzas sanas cuando no se dan servicios eficientes, no hay agua potable suficiente, hay una policía desarticulada, no se tiene recolección de basura constante y se violan las garantías del personal.

“Hemos tenido de todo, pero vale la pena hacer una autoevaluación; creo que vamos bien, no lo digo yo, lo comenta la gente y me queda decirles que gracias por esperar, no los vamos a defraudar”, dijo.
La administración local opera obras y beneficios que se presupuestaron el año pasado y, para 2014, se pretende mejorar las condiciones en colonias y comunidades.

Expuso que 2013 fue un año difícil, pues las participaciones federales no llegaron en tiempo, además de que el plazo para el inicio de los trabajos solo sirvió para validarlas.

La seguridad
“Me preocupa la policía preventiva, la seguridad de los que aquí vivimos. Hay una policía que en recientes días dio muestra de heroísmo, de protagonismo para bien, pero no es suficiente”, explicó.

Medrano Quezada consideró que la solución será el mando único regional.

Las cifras de secuestros, extorsiones y enfrentamientos de grupos armados están a la baja; sin embargo, hay un incremento en delitos comunes como robo de vehículos y a casa habitación.

Inversiones
Para este ejercicio fiscal, el gobierno local aplicará un 60% del presupuesto que supera los 530 millones de pesos, en acciones en colonias y comunidades, además de la participación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

También se prevé el proyecto del Centro de Prevención del Delito que se comenzará a edificar en próximas semanas y la autorización de 11 millones de pesos adicionales.

El municipio continuará con beneficios del Subsemun por 10 millones de pesos y de recibir tres patrullas en la Dirección de Seguridad Pública, actualmente hay 25 unidades en servicio.

En el parque vehicular, se espera la rehabilitación de seis camiones para recolección de basura que se declararon como chatarra en el periodo anterior y ahora se invirtieron 220 mil pesos por unidad para que se dediquen al servicio en las comunidades.

El ayuntamiento también pretende el cambio de las 14 mil luminarias existentes a tecnología LED, sin recurrir al endeudamiento de 100 millones de pesos que se había considerado. Actualmente, van más de 2 mil 500 reparadas.

Príismo
El alcalde dijo que tiene una relación cordial con figuras importantes del Partido Revolucionario Institucional, del que forma parte.

“El PRI nos enseñó a todos, todos venimos del PRI; si nos revelamos en antaño fue porque el partido se equivocó y perdió el gobierno estatal, muchos municipios e incluso, el gobierno federal, pero esto cambió”, aseguró el alcalde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad