Friday 02 de December de 2016

Mejorarán casas en Río Grande

Francisco Monsivais      25 Sep 2014 21:30:51

A- A A+

Compartir:
Mario Córdova Longoria. (Francisco Monsiváis)
Mario Córdova Longoria. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- La ventanilla para el programa de ampliación y mejoramiento de vivienda abrió sus servicios, anunció el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

“Se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria de Vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda y, a su vez, la presidencia municipal, donde se pretende brindar el mayor número de apoyos en esta recta final del año", manifestó el funcionario.

El programa consiste en otorgar un subsidio a la población de bajos ingresos que tengan el deseo y la necesidad de ampliar o mejorar su vivienda y que además cuenten con la capacidad de adquirir un financiamiento, o su defecto aportar un ahorro previo.

“Es fundamental brindar el apoyo a la población que por alguna razón le es complicado desembolsar el capital para hacerle un arreglo a sus hogares; el beneficiario sólo aportará el 50% del presupuesto, en un periodo a pagar a dos años”, dijo Córdova Longoria.

Explicó que la ampliación parte desde la colocación de cimientos, las cadenas sólidas, muros de block, castillos sólidos, loza, piso firme, aplanados interiores y exteriores, puertas, ventanas de aluminio, pintura interior y exterior, instalación eléctrica e impermeabilización.

En cuanto a los baños, dijo, el proyecto contempla la instalación sanitaria, tinaco, calentador de paso, van desde los 16 hasta los 50 metros cuadrados, de acuerdo al estudio y el presupuesto realizado.

"Este programa refleja la preocupación por mejorar las condiciones de vida para la población, ya que sin distinción alguna todos serán apoyados y beneficiados con este programa", manifestó el funcionario municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad