Thursday 08 de December de 2016

Mejorarán medidas de salud para jornaleros

Carlos León      7 Mar 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Este año el gobierno local, mediante el Departamento de Sanidad, pretende mejorar la estancia de jornaleros agrícolas que vienen en abril a las localidades Río Florido, San José de Lourdes y San Ignacio.

Para tal fin, informó el jefe del Departamento de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, se comprometerán por escrito a alrededor de 170 arrendatarios en las tres localidades para que brinden las condiciones mínimas de higiene a los jornaleros.

Entre las medidas preventivas, los dueños del inmueble deben proporcionar la infraestructura necesaria para la estancia de los jornaleros y montar mínimo dos baños en propiedades donde habiten 20 personas.

Aunado a ello, pretenden realizar brigadas medicas con apoyo de personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, IMSS Oportunidades e instituciones educativas que tengan la carrera de medicina humana o alguna relacionada, con el fin de prevenir o tratar enfermedades niños, jóvenes y adultos.

También sostendrán en próximos días entrevistas con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de sumar estos proyectos a la estrategia de Cruzada Nacional Contra el Hambre y así brindarles servicios de guardería y programa de desayunos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad