Saturday 10 de December de 2016
»Los jóvenes conocen técnicas avanzadas para delinquir 

Menores empiezan con robos y terminan con secuestros: Leija

Francisco Vargas      7 Apr 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
La incidencia de menores en hechos delictivos es un problema preocupante para la Dirección de Seguridad Pública, pues han detectado jóvenes que detuvieron recientemente por secuestros o asaltos a mano armada que empezaron como ladrones de poca monta.

El director de la corporación, Arturo Leija turralde, lamentó que el problema de los jóvenes involucrándose a hechos delictivos provoque que los menores vayan aprendiendo mañas para delinquir y con el paso del tiempo cambien los robos simples por secuestros o asaltos a mano armada.

“Es muy difícil proceder con un menor, algunos son trasladados al Ministerio Público, pero se llevan una llamada de atención o los hacen ir a firmar al tutelar, pero vuelven a salir a las calles, entonces nos hemos topado con estos menores un mes después y ya intentan robarse un vehículo, asaltando a personas con armas de fuego, privando de la libertad a personas”, advirtió.

Hace poco, recordó Leija turralde, detuvieron a un joven que se dedicaba a asaltar a mano armada y que apenas tres semanas antes lo habían arrestado por un delito menor y salió libre con una llamada de advertencia.

“En el caso de este joven era un arma calibre .22, de hecho nos llamó la atención que los cartuchos, en lo que es la ojiva, estaba modificada para que creara un filtro para ocasionar daños mayores. Son menores, pero tienen conocimientos delictivos muy avanzados, no son una persona que agarra una pistola y no sabe lo que hace, ellos lo saben tan bien que modifican sus armas”, refirió.

Otro caso que alarmó a la corporación policiaca fue el de jóvenes que participaron hace meses en un enfrentamiento contra autoridades de seguridad en la colonia Lienzo Charro.

“Dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR (Procuraduría General de la República) y al revisar sus redes sociales, nos encontramos fotos en las que aparecen con armamento de alto calibre. Les brindan mucho conocimiento y ellos se sienten halagados por estar delinquiendo”, declaró.

Leija turralde consideró que este tipo de problemas se debe a la poca atención y resquebrajamiento de la familia.

Crece la psicosis
El payaso, la enfermera y la monja, relató Leija turralde, es una historia sin reportes comprobados que ha provocado una psicosis en la población y de la cual los rumores de niños secuestrados y tráfico de órganos van en aumento.

El director de Seguridad Pública insistió en que "no hay ni existe ningún dato. Lo más cercano es que en la comunidad San José de Lourdes unos hombres vestidos de monja intentaron robarse a una niña, pero la soltaron".

Debido a esta psicosis, refirió el funcionario, la gente le teme a los payasos.
"Una mujer que iba a una fiesta fue reportada solo por ir disfrazada", dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad