Sunday 04 de December de 2016
»Guillermo Huizar, sin oposición de peso 

Mensaje de priístas a César Camacho 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 May 2014 00:00:07      1

A- A A+

Compartir:
Aunque César Camacho los conoce al dedillo, cosa que, por lo visto, no sucede con Sadot Sánchez, secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, los hijos legítimos del tricolor le transcriben al mandamás el Artículo 156 de los estatutos recién reformados. Su intención es dejar claro que Chema González sí tiene impedimentos jurídicos para suceder a Juan Carlos Lozano en la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Lex sed lex
El Artículo 156 dice: “Para ser presidente y secretario general de los comités Ejecutivo Nacional y directivos de los estados y del Distrito Federal, municipales y delegacionales, se deberá satisface el siguiente requisito: II.- No haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otros partidos políticos, a menos que cuente con declaración favorable de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria".

Requisitos de antigüedad
Por lo que hace a la antigüedad, el inciso 4 exige: “Acreditar carrera de partido y, como mínimo, una militancia fehaciente de: a) Diez años para dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional. b) Siete años para dirigentes de los comités directivos estatales y del DF. c) Tres años para dirigentes de municipios o delegaciones".

Se enderezan jorobados
Pero en este país, en el que se enderezan jorobados -dicen los hijos legítimos del PRI- Chema González puede ser presidente del partido. El problema es que cualquier militante, por su cuenta o “maiceado” por el PRD, puede impugnar y tumbar el teatrito. Una vez ya lo hizo Javier Valadez Becerra, El Vala. Refutó la elección de Julio César Flemate como presidente estatal y logró anular el proceso.

Puros convenencieros
En el otro bando también sacan las uñas. “¿Cuáles priístas puros?” -preguntan alonsistas-. “Aquí no hay priístas que estén libres de pecado. Los que se quedaron en el PRI después que Ricardo Monreal se fue al PRD, bien que negociaron con él, ya como gobernador, canonjías personales. Lo mismo hicieron con Amalia García. Siempre usaron al PRI como moneda de cambio. Y esos priístas puros que reclaman respeto fueron los primeros en entrar a la nómina de MAR como secretarios, subsecretarios y directores”.

Sobre seguro

Compareció Guillermo Huizar en el Congreso. El secretario de la Función Pública deja claro que la investigación en la Dirección de Tránsito se lleva con pulcritud y legalidad. No hay intención de echar a los leones a Agustín Jaime Ortiz para satisfacer el morbo popular ni tampoco de encubrirlo. Inicia la etapa administrativa y si al término subsisten elementos constitutivos de delitos, será destituido y se presentará demanda penal en su contra.

Diputadas papistas
A Arturo Nahle no se le hizo comparecer ante diputados de la Legislatura. La Comisión de Seguridad Pública y Justicia rechazó la demanda de José Luis Figueroa para sentar al procurador en el banquillo de los acusados. Nahle ya tenía preparado su discurso. Iba a decirle al petista del huevo y quién lo puso. Empero, Claudia Anaya y José Haro fueron más papistas que el papa y evitaron la comparecencia.

Mucho escándalo
Vecinos de Bernárdez también tienen reclamaciones para el procurador Arturo Nahle. Quieren -trascendió- pedirle frenar los ímpetus festivos de Osvaldo Cerrillo, subprocurador de Investigaciones. Y es que -dicen- organiza tremendos fiestones en la casa que renta a Florencio Quezada. La escandalera dura toda la noche y por lo regular termina como el rosario de Amozoc.

En suspenso
Sigue en suspenso la negociación contractual en el Poder Legislativo. Las negociaciones las encabeza Armando Moreira, líder del SUTSEMOP, no Higinio Estrella, dirigente interino de la sección del Congreso y la Auditoría Superior. La oferta de la parte patronal que encabeza el diputado Héctor Pastor, presidente de la PPF es de 6% de incremento salarial. Los trabajadores saben que en el Poder Legislativo hay lana de sobra y quieren 10% por lo menos.

De buen comer
A 40 días de la fiesta del Centenario de la Toma de Zacatecas, el obelisco conmemorativo de la carretera Fresnillo-Zacatecas sigue en condiciones desastrosas. El alcalde de Morelos, Horacio Franco, espera que Miguel Alonso le haga la tarea. En la Sinfra de Mario Rodríguez opinan que Franco, con el dinero que gasta en desayunos -siempre lo acompaña una comitiva de cuatro o cinco ayudantes- podría construir un monumento nuevo.




Comentarios
criticaresponzable:
Almaraz y Cruz Landeros deben estar en CIENEGUILLAS con los violadores que pugnan sus fechorías, ya que con estas violaciones y corrupción que estan haciendo no dejan otra opción. la clase trabajadora se vuelva más jodida y vulnerable. A este personaje Alejandro Rivera, toda la borregada este lider se enfrenta como pocos en el planeta a Gobernantes y pillos disque impartidores de la justicia y Así mismo tambien, llegan a las dirigencias sindicales personas despreciables como el tal Moreira que en cuanto entro inmediatamente empezó con las corruptelas y tranzas como fue el Seguro de Vida que había contratado el saliente. para quedarse con el resto que faltaba de pagar. Cancelo el contrato de seguro con la empresa “ARGOS” lo cual restaba por finiquitar el 70%, Algo así como más de 13 millones para lo cual existe denuncia penal contra quien resulte responsable ya que a los trabajadores del gobierno les descontaron a cada uno $ 1,700y durante el 2012 no contaron con su poliza. Por lo visto ese caso está congelado por palancas del mismisimo lider del SUTSEMOP.   Wednesday 14 de May de 2014 13:26:04
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad