Wednesday 07 de December de 2016

Mercado en Tabasco, sin reglamento

Alejandro Wong      5 Jan 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
El gobierno de Tabasco carece de un reglamento para plazas y mercados.

El secretario de Gobierno, David Saúl Avelar, admitió esta situación luego de que el regidor Refugio Camacho denunciara que se estaban haciendo ampliaciones en los locales del mercado, sin autorización.

El secretario de Gobierno aseguró que ya se estaba trabajando en un proyecto de reglamento, a fin de poder presentarlo a la brevedad.

En sesión de cabildo, el regidor Aureliano Montoya abordó el tema al referir que grupos de comerciantes ambulantes habían invadido el primer cuadro de la cabecera municipal.

Urgió a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto, pues consideró que incluso estaría en riesgo la salud de las personas que compran comida en estos negocios.

Su compañero Refugio Camacho agregó que hay vendedores que se instalan en cualquier lugar e incluso llegan a bloquear pasillos del mercado municipal.

Se pidió a la síndico municipal, Raquel Rodríguez García, poner orden a la situación de los comerciantes.

El secretario de Gobierno pidió unidad para abordar este tipo de cuestiones y pidió a los miembros del cabildo ser conscientes de las necesidades de las personas, que tienen que dedicarse al comercio para salir adelante.

Como ciudadanos, dijo, todos tienen derecho de hacer su lucha, aunque refirió que se tienen que buscar espacios adecuados donde se desarrollen este tipo de actividades sin afectar a terceros.

En cabildo también se mencionó que el panteón municipal está saturado.

La tesorera municipal, María de la Luz Velasco Sandoval, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no había autorizado que un predio del Ayuntamiento de Tabasco se pudiese destinar para atender esta necesidad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad