Monday 27 de February de 2017

​Messi rompe marca goleadora

Excélsior      22 Nov 2014 16:59:05

A- A A+

Compartir:
  • Igualó el récord con un magistral gol de falta en el primer tiempo. (Cortesía) Igualó el récord con un magistral gol de falta en el primer tiempo. (Cortesía)
  • Momento en el que Messi mete el gol. (Cortesía) Momento en el que Messi mete el gol. (Cortesía)
Imagen de


BARCELONA.- El argentino Leo Messi ha reescrito los libros de historia del futbol español y con un triplete condujo a su equipo a la goleada ante el Sevilla (5-1) en un partido que quedará para siempre, porque sirvió al delantero para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga batiendo la marca de Telmo Zarra vigente desde 1955.
 
En la semana en la que Messi parecía contrariado y había realizado unas declaraciones en la concentración de la selección albiceleste en las que dudaba sobre su eterna fidelidad azulgrana, el argentino demostró que donde mejor se expresa es en el campo.

Igualó el récord con un magistral gol de falta en el primer tiempo, lo superó tras cerrar un contragolpe de Neymar y lo dejó momentáneamente en 253 con un disparo seco.

El parón liguero le sirvió al Barça para mejorar conceptos. Luis Enrique, que hasta trabajó psicológicamente con sus jugadores con vídeos motivacionales, colocó mejor a sus hombres.

Más presión, más continuidad y Messi. Un futbol directo y también más controlado. Las líneas más juntas. En la primera parte, el Barça jugó a buen nivel, marcó un gol, pero pudo decidir el partido frente a un rival reservón, que llegó una sola vez a la meta de Claudio Bravo y nunca se creyó con opciones de plantar cara.
 
Recuperó Luis Enrique a Gerard Piqué, que no jugó en los últimos tres partidos, y el futbol del Barça fluyó mucho mejor desde atrás. Los laterales entraron como puñales, Xavi volvió a ejercer de maestro de ceremonias y delante, el trío Messi-Luis Suárez-Neymar buscó siempre el desequilibrio.
 
Este sábado, el Barça jugó a otra cosa. En ataque se movió por el impulso de Luis Suárez, la clase de Messi y la elasticidad de Neymar, pero quien marcaba la pauta era Xavi.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad