Monday 05 de December de 2016
»Denuncian nepotismo en Río Grande 

Mete el PRI espías al PRD 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Nov 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
En el desastroso PRD andan, otra vez, agarrados del rabo. Un motivo es que las tribus:“los chuchos” de NI, con más cabezas que una hidra: Gerardo Espinoza, Arturo Ortiz, Rafael Flores, Gerardo Romo, entre otros; FPLZ de José Narro; IDN de Edith Ortega; ADN de Camerino Márquez; “los marcelos” de Javier Calzada y lo que queda de “los amalios” del Foro Sol de Amalia García, se pelean por la paternidad de los 30 y tantos delegados al Congreso Nacional, del 21 al 24, en Oaxtepec, Morelos.

Espías priístas
Otro pleitazo es porque a muchos delegados al Congreso los acusan de ser espías a sueldo de Miguel Alonso. Entre los mataharis del PRI que estarían en el cónclave nacional del PRD aparecen Mario Román y Mario Alberto Ramírez, exalcaldes de Guadalupe y Río Grande.

10 mil actores
En la representación de la Toma de Zacatecas, en el Cerro de la Bufa, el 23 de junio de 2014, podrían participar unos 10 mil actores con vestuario de la época. Unos como Dorados de Pancho Villa, otros de soldados federales de Victoriano Huerta. Utilizarán caballos, fusiles, cañones y banderas que les proporcionará la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ayuda especializada
El general Salvador Cienfuegos, dice Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura, ofreció ayuda en todo lo necesario. Entre otras cosas, mandará historiadores, asesores escénicos y vestuaristas para que la fiesta sea, como la batalla de 1914, un hecho histórico.

Tortazos en la Sinfra
Se armó la gorda en la Secretaría de Infraestructura, de Mario Rodríguez. Hubo elección para renovar al delegado del SUTSEMOP y el “pedrismo”, con Jesús Balderas, vendió cara su zalea. Triunfó la planilla de Juan Ernesto Carmona. Dicen testigos que hubo jaloneos, mentadas de menta y golpes. Y es que Sinfra era el último bastión del “difunto” Pedro García Saucedo.

Pocas nueces
Cuentan los enterados que el amparo que ganó Pedro García Saucedo, con el cual, decía él, tumbaría a Armando Moreira, resultó un petardo. El amparo que le concedió un juez federal, explican los sabihondos, es para efectos. Insta al presidente del Tribunal de Conciliación, Héctor Cruz Landeros, a que reponga un paso del procedimiento por el que reconoció a Moreira como el mero macizo del SUTSEMOP.

Mal histórico
Denuncian regidores de Río Grande casos de corrupción por nepotismo en el gobierno de Constantino Castañeda. Aurelia Rivas, directora de la Casa de la Cultura, metió a su hermano Eliseo en la Secretaría de Gobierno, con Chuyín Badillo; Santa Sabina Esquivel, directora de Comunicación Social, tiene a su marido Carlos González como fotógrafo del alcalde y en la Tesorería, a su hermana Isamar. Y el regidor priísta Pedro Muro metió a la nómina a su cuñado Francisco Saucedo Tenorio.

Inicia jaloneo salarial
En Fresnillo, las huestes sindicales que lidera Iván Ramírez entregaron su pliego petitorio al alcalde Benjamín Medrano. Piden 15% de aumento salarial. Y es que este año Juan García Páez concedió al SUTSEMOP 10% de aumento. Según parece, Medrano ofrece 8% de ajuste.

No se raja
Con todo y que Renato Rodríguez no ha podido recuperar la salud desde aquella desafortunada hospitalización en Saltillo, otros dos planteles del CECYTEZ: los de Pinos y Tlaltenango, entran en proceso de certificación. La documentación se entregó a los auditores y esperan el resultado positivo en los primeros meses de 2014.

Salvan a El Cepillo
Tiene el IFE parada la redistritación federal. Opinan expertos que no habrá modificaciones. Quedarán tal cual las 300 jurisdicciones. De eso pide su limosna José Luis Figueroa. Y es que El Cepillo sería candidato a diputado federal por el PT en el Distrito 4, de donde es amo y señor. Y en el proyecto de redistribución, Loreto pasaba al Distrito 2 de los cañones.

Muy chanchulleros
Y en proyecto para crear el Instituto Nacional de Elecciones, según parece, caminan las propuestas para que los organismos estatales, aunque parte del INE, tengan cierta autonomía. Leticia Soto, presidenta del IEEZ, sugirió que los consejeros locales se elijan en el INE, no en los congresos, “son muy chanchulleros”, habría dicho. Y no hay consenso en la llamada “chequera única”, es decir, que todo el dinero electoral se maneje en el centro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad