Thursday 08 de December de 2016

​Mexicano integrará delegación de Canadá para Toronto 2015 

Notimex      2 Oct 2014 19:45:07

A- A A+

Compartir:


TORONTO.- El marchista de origen mexicano Iñaki Gómez será parte de la delegación canadiense que competirá en los próximos 17 Juegos Panamericanos 2015, que se realizarán en Toronto del 10 al 26 de julio.

“México tiene muy buenos marchistas, así que las competencias en Toronto 2015 estarán muy reñidas”, dijo a Notimex el atleta, quien vive en Canadá desde hace 15 años.

Hijo de padres mexicanos, Gómez explicó que en México aprendió de niño la técnica de la marcha y cuando se mudó a Vancouver, Canadá, empezó con natación y después cambió a atletismo.

Iñaki Gómez participó este jueves en un evento del Comité Organizador Toronto 2015, que se llevó a cabo en la plaza de la alcaldía, donde se instaló en julio pasado un reloj con cuenta regresiva hacia la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Con nueve años de experiencia como marchista, Gómez participó en las Olimpiadas de Londres 2012, donde quedó en el lugar 13, y en el mundial de atletismo en Moscú 2013, donde quedó en octavo lugar.

El atleta mencionó a sus posibles principales competidores, como el marchista mexicano Eder Sánchez, quien ha ganado medalla en competencias mundiales, el guatemalteco Erick Barrondo, quien ganó medalla de plata en Londres.

También citó al colombiano Eider Arévalo y a su compañero de entrenamiento Evan Dunfee, quien “ha tomado mi récord nacional por cinco segundos”.

“La marcha en la parte latinoamericana siempre ha sido muy fuerte a nivel mundial, así que el Toronto 2015 habrá una buena competencia, esperamos vencer y quedar arriba de ellos”, dijo el atleta mexicano-canadiense.

Señaló que para prepararse para la marcha masculina de 20 kilómetros, en la que competirá en julio del 2015, está haciendo entrenamiento con bases y campamentos de altura.

“Mi raíz es mexicana, estoy orgulloso de ser mexicano, pero a su vez Canadá me ha dado todo el apoyo para mis entrenamientos y ahora competiré como parte de la delegación canadiense”, agregó el atleta de 26 años de edad, quien actualmente radica en Calgary donde estudia Derecho.

En Toronto también se realizarán los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán del 7 al 14 de agosto del 2015. 

El CEO de Toronto 2015, Saäd Rafi, declaró a Notimex que a 281 días de inaugurarse la justa deportiva, la organización va muy bien y estimó que las instalaciones y estadios de las competencias estarán terminados seis meses antes de la inauguración.

Destacó que hasta hoy se han vendido más de 100 mil boletos para diferentes disciplinas, sobre todo natación, equitación, fútbol, gimnasia rítmica, clavados y voleibol.

“El evento de inauguración Toronto 2015, donde habrá un espectáculo del Cirque du Soleil, será quizá uno de los más grandes que se hayan realizado en esta ciudad”, señaló.

Una vez que la antorcha sea recibida por los canadienses de manos mexicanas, en una ceremonia que se realizará en Teotihuacán, México, hará su recorrido por todo el país durante 41 días, donde será portada por tres mil personas y recorrerá 130 localidades, informó el comité organizador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad