Tuesday 21 de February de 2017

​Mexicanos ganan carrera en Cancún que abona a cura de lesiones 

Notimex      4 May 2014 18:55:32

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
CANCÚN.- Los mexicanos Crisanto Grajales Valencia y Anahí Insunza se convirtieron hoy en los ganadores de la versión mexicana de la prueba internacional Wings for Life World Run (WFLR), que se corrió en 35 ciudades del mundo.

“El concepto de esta carrera es único, así como su causa. Ojalá que se siga realizando año con año”, comentó Grajales Valencia en rueda de prensa que ofreció después de terminada la competencia realizada en Cancún y en más de 35 ciudades por 34 diferentes países de forma simultánea.

De acuerdo con el reporte que los organizadores de la carrera dieron, más de tres millones de euros ya fueron recaudados hasta ahora al cabo de todas las pruebas realizadas este día.

"Hablar de un ganador en un evento de esta magnitud es lo de menos, lo importante es recaudar fondos para seguir investigando", agregó Crisanto.

La carrera de WFLWR tuvo como objetivo recaudar fondos para la fundación de Wings for Life; que investiga la cura para lesiones en la médula espinal.

En Cancún, más de 700 personas se inscribieron en esa iniciativa. 

Cada participante tenía como meta no ser alcanzado por un aparato que medía la distancia (catcher car), ya que la carrera no tendría una línea de llegada fija.

Los ganadores fueron los últimos rebasados por el “catcher car” que avanzaba por la lateral de la pista donde ocurrió la competencia.

De acuerdo con la dinámica de la justa, cada competidor tendría su número y un chip de identificación, y una vez que el “catcher car” los alcanzaba, el chip registraba la eliminación del participante.

Entre los hombres ganó un triatleta, entre las mujeres la vencedora fue Anahí Inzunza, de 25 años, originaria de Cancún, con estudios en negocios internacionales y que actualmente trabaja en una empresa de transporte.

En conferencia de prensa, la ganadora dijo que practica deporte porque le gusta y porque su ciudad incentiva ese estilo de vida y que estableció su meta para la carrera y la cumplió alcanzando el primer lugar.

“Estoy feliz de decir que Wings for Life World Run recaudó más de tres millones de euros hasta ahora, y todavía aún se contabilizan las donaciones”, anunció la gerente de la fundación Wings For Life, Anita Gerhardter.

En Cancún, la carrera empezó a las 5 de la mañana. Anahí fue rebasada por el “catcher car” en el kilómetro 26.99, a las 7:15 y Crisanto en el kilómetro 43.17, alrededor de las 9 de la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad