Sunday 04 de December de 2016

Mexicanos, muy atenidos con sus problemas

Jesús Murillo      24 Sep 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Raúl de Anda, cofundador de la organización Unreasonable en México, indicó que los mexicanos tienen el complejo de creer que el gobierno siempre va a resolver todos sus problemas, pero éste ni siquiera tiene la obligación de hacerlo.

Comentó que otro problema de los empresarios mexicanos es que “siempre que nos encontramos con un reto buscamos enemigos en vez de buscar una alianza”.

En una conferencia impartida a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) con motivo de la Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expresó que los problemas sociales los tiene que solucionar la misma sociedad.

Por ello, indicó, es necesario adoptar las soluciones a los problemas que residen en el mundo de los negocios y usar la innovación y el emprendimiento para combatir las problemáticas sociales en el país.

El cofundador de Unreasonable en México aconsejó a los jóvenes que para construir un negocio primero es necesario aprender, luego construir y posteriormente medir, para después repetir esta cadena.

Sugirió no tener miedo al fracaso, ya que para triunfar primero hay que fracasar, pues el fracaso ayuda a aprender, primer paso para ser un emprendedor. Destacó que al fundar una empresa o un negocio es indispensable buscar la respuesta a las problemáticas en el cliente, ya que finalmente es él quien decide enriquecer las empresas.

El conferencista admitió que México es un país “altamente inequitativo”, ya que más de la mitad de la población vive en pobreza e incluso existen fraccionamientos lujosos justo a un lado de colonias que carecen de servicios básicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad