Saturday 21 de January de 2017

Mexicanos, muy atenidos con sus problemas

Jesús Murillo      24 Sep 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Raúl de Anda, cofundador de la organización Unreasonable en México, indicó que los mexicanos tienen el complejo de creer que el gobierno siempre va a resolver todos sus problemas, pero éste ni siquiera tiene la obligación de hacerlo.

Comentó que otro problema de los empresarios mexicanos es que “siempre que nos encontramos con un reto buscamos enemigos en vez de buscar una alianza”.

En una conferencia impartida a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) con motivo de la Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expresó que los problemas sociales los tiene que solucionar la misma sociedad.

Por ello, indicó, es necesario adoptar las soluciones a los problemas que residen en el mundo de los negocios y usar la innovación y el emprendimiento para combatir las problemáticas sociales en el país.

El cofundador de Unreasonable en México aconsejó a los jóvenes que para construir un negocio primero es necesario aprender, luego construir y posteriormente medir, para después repetir esta cadena.

Sugirió no tener miedo al fracaso, ya que para triunfar primero hay que fracasar, pues el fracaso ayuda a aprender, primer paso para ser un emprendedor. Destacó que al fundar una empresa o un negocio es indispensable buscar la respuesta a las problemáticas en el cliente, ya que finalmente es él quien decide enriquecer las empresas.

El conferencista admitió que México es un país “altamente inequitativo”, ya que más de la mitad de la población vive en pobreza e incluso existen fraccionamientos lujosos justo a un lado de colonias que carecen de servicios básicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad