Saturday 03 de December de 2016
»2 - 0 

México cae ante Francia y queda eliminado de Toulon

Notimex      25 May 2014 20:20:08

A- A A+

Compartir:
México se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Julio Gómez. (Mexsport)
México se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Julio Gómez. (Mexsport)
MÉXICO, DF.- La Selección Mexicana de Futbol Sub 21 quedó prácticamente fuera de toda posibilidad de avanzar en el Torneo Esperanzas de Toulon luego de perder 2-0 ante Francia, lo que significó su segundo revés en este certamen.

Los goles del triunfo galo en el Estadio L. Hon, en la localidad gala Saint-Raphael, fueron obra de Adrien Hunou, apenas al minuto seis, y de Jordan Ikoko, al 79. Con este resultado, el cuadro local sumó siete unidades en el Grupo A, mientras que el Tri se quedó en cero.

Partido que comenzó mal para los pupilos de Raúl Gutiérrez, pues apenas al minuto seis Hunou recibió un centro por derecha para conectar un remate raso pegado al poste para batir al guardameta Richard Sánchez.

Este gol tempranero fue un duro golpe para el Tri, porque más allá de crear alguna jugada de peligro sobre el área rival, nunca pudo apoderarse de las acciones para irse así al descanso al menos con la igualada.

En el complemento los franceses tuvieron para liquidar al menos en tres ocasiones, sin embargo, no contaron con la certeza para hacerlo, mientras que su rival fue incapaz de manejar el esférico y mucho menos de funcionar de medio campo al frente.

La Momia Gómez vio la segunda tarjeta amarilla al 80 por una barrida en la que encajó los tachos a un rival.

Ya cuando el tiempo se agotaba, con México en inferioridad numérica por la expulsión de Julio Gómez, los locales alcanzaron la segunda anotación por medio de Ikoko, quien definió de gran manera una diagonal, para poner el 2-0 definitivo al minuto 81.

México sigue sin encontrar esa garra que le caracterizó cuando ganó el Mundial Sub-17 en casa; Raúl Gutiérrez incluso quiso dar un golpe de timón a su equipo sacando de la alineación titular a Jonathan Espericueta y Julio Gómez, pero de poco sirvió pues los locales tomaron ventaja desde temprano y no perdieron el control del partido en ningún momento.

La Selección Nacional buscará seguir fomentando la participación en torneos juveniles de este estilo para foguear a los jóvenes y seguir aspirando a títulos internacionales como los conseguidos en los mundiales Sub 17 y los Juegos Olímpicos de Londres.

México aún tiene un partido pendiente en el certamen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad