Tuesday 17 de January de 2017

México el país con mayor número de sitios Patrimonio Mundial

Notimex      25 Jun 2014 09:22:04

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
PARÍS.- El número de sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco superó los mil lugares, destacó hoy la organización al término de la reunión anual de su Comité de Patrimonio Mundial, que amplió la lista en 26 nuevos enclaves.

Al concluir la 38 reunión del Comité, que tuvo lugar en Doha, Qatar, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) consideró que la inscripción del sitio número mil en la lista fue uno de los momentos más destacados del evento.

De acuerdo a un balance publicado este día durante la reunión, que concluyó este miércoles, se inscribieron 26 nuevos sitios como Patrimonio Mundial en la lista, que luego de esta actualización pasó a tener mil siete lugares repartidos entre 161 países.

De ellos, un total de 32 son enclaves de México, uno de los países con mayor número de sitios inscritos en la prestigiosa lista.

Durante la reunión, se amplió el espacio considerado como Patrimonio de la Humanidad de la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche.

Durante la reunión, el primer ministro de Qatar, Abdullah bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, anunció asimismo una donación de diez millones de dólares a un nuevo fondo que servirá para proteger sitios del patrimonio mundial afectados por conflictos o desastres naturales.

La próxima reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tendrá lugar en la localidad de Bonne, Alemania, entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad