Saturday 10 de December de 2016

México, el peor en ciencias, lectura y matemáticas

Redacción      3 Dec 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:

México es el país con el peor desempeño en matemáticas, lectura y ciencias, con un rezago de dos años de escolaridad en comparación con países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2012 (PISA), a México le tomará más de 25 años alcanzar el nivel promedio de los 34 países de la OCDE en matemáticas y más de 65 años en lectura.

Actualmente un estudiante mexicano con el más alto rendimiento obtiene el mismo puntaje que un alumno promedio en Japón, ubicado entre los 10 países con mejores resultados.

Según PISA, el 55% de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel de competencia básico en matemáticas, 41% en lectura y 47% en ciencia, lo que implica un retroceso en comparación con los resultados del 2009.

Además, México se ubica en el último lugar entre los países de la OCDE y en el sitio 53 de entre los 65 países que participan en la prueba, cuyo propósito es determinar en qué medida los estudiantes de entre 15 y 16 años que han cursado educación básica han adquirido conocimiento y habilidades relevantes.

México obtuvo 413 puntos en matemáticas, cuando el promedio de la OCDE es de 494. En lectura, menos del 0.5% alcanzó el nivel más alto, lo mismo que en ciencias.

El 75% de los alumnos mexicanos dijo que con frecuencia le preocupa tener dificultades en clases de matemáticas; la mitad dijo sentir ansiedad al intentar resolver problemas de esa materia, el nivel más alto entre los países miembros de la OCDE.

Con información de Animal Político.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad