Friday 20 de January de 2017
» Habrían entrado a los servidores de la Presidencia de la República 

México exigirá a EU cese el espionaje cibernético

Notimex      20 Oct 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade enviará una nota diplomática. (Notimex)
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade enviará una nota diplomática. (Notimex)
MÉXICO, DF.- México presentará en breve una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para exigir que la investigación de la Agencia de Seguridad Nacional sobre un presunto espionaje en nuestro país concluya cuanto antes, con el respectivo deslinde de responsabilidades, indicó la cancillería mexicana.

"México reitera su categórica condena a la violación de la privacidad de las comunicaciones de instituciones y ciudadanos mexicanos. Esta práctica es inaceptable, ilegítima y contraria al Derecho mexicano y al Derecho Internacional", estableció.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en medios internacionales se ha publicado que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos habría entrado ilegalmente a los servidores que manejan la información de la Presidencia de la República.

Al conocerse de nuevas filtraciones sobre el presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, México insistió en que se trata de una práctica a todas luces condenable.

Recordó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió con el presidente Enrique Peña Nieto a realizar una investigación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad