Saturday 10 de December de 2016

México ha generado un ambiente económico favorable: Peña Nieto

Notimex      5 Jun 2014 09:20:07

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
LISBOA.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la amplia agenda de reformas que se impulsan en México ha generado un ambiente económico favorable, inspirando mayor confianza y colocando al país en un lugar destacado en el contexto internacional.

En un editorial publicado por el semanario portugués Expresso, el mandatario mexicano manifestó que este es un momento propicio para acercar aún más a ambos pueblos, fortalecer el diálogo político y el intercambio comercial, así como promover un mayor conocimiento mutuo de las culturas.

Señaló que los mexicanos valoran la determinación de esta nación por haber emprendido las medidas y cambios necesarios para superar la crisis financiera internacional.

En este escenario de ambos países, Peña Nieto apuntó: "Estamos en un momento inmejorable para consolidar la relación entre Portugal y México, a fin de reafirmar nuestra amistad con el objetivo claro de detonar el crecimiento y la prosperidad de nuestros pueblos.

El gobernante refirió que en este año, cuando se conmemora el 150 aniversario del inicio de los contactos diplomáticos, "es un honor realizar una visita de Estado a la República Portuguesa.

Además externó su beneplácito de poderse reunir con el presidente Aníbal Cavaco Silva y volver a encontrarse con el primer ministro Pedro Passos Coelho, quien fue recibido en México en 2013.

Dio cuenta que México fue el segundo socio de Portugal en América Latina y el Caribe, concentrando el 8.3 por ciento de su comercio con la región; por su parte, Portugal es el décimo octavo destinatario de las exportaciones mexicanas y nuestro décimo sexto socio comercial entre los Estados miembros de la Unión Europea.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad