Monday 27 de February de 2017

México informa sobre caso Iguala a la ONU

Notimex      12 Nov 2014 11:16:10

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.-  El subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo dialogó con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid R´ad Al Hussien, sobre estado actual de la investigación en el caso Ayotzinapa.

"El subsecretario actualizó al Alto Comisionado sobre el estado actual de las investigaciones y se refirió al diálogo estrecho que el gobierno de México mantiene con los familiares de los estudiantes y sus representantes, además de la sociedad civil e instituciones internacionales, en particular la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la cual se espera acordar próximamente un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones", dijo la cancillería en un comunicado.

Asimismo, destacaron la estrecha cooperación que, desde 2002, mantiene México con la Oficina del Alto Comisionado a través de su representación en México, al reconocer la contribución de esta última en los avances que se han logrado para fortalecer el marco legal en materia de protección de los derechos humanos a nivel nacional.

Coincidieron en la importancia de dar un renovado impulso a la labor de la oficina mediante un acuerdo que establezca actividades específicas, con objetivos a alcanzar en un plazo determinado y que se definan al tomar en cuenta el contexto actual y las necesidades existentes que incluyan, de manera especial, el fortalecimiento de la cooperación con las entidades federativas y una plataforma de cooperación sur-sur, encaminada a fortalecer la promoción y protección de los derechos  humanos en la región y en beneficio de otros países en desarrollo.

Con información de El Universal




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad