Thursday 08 de December de 2016

​México jugará “sin miedo” ante EUA: Valdeolmillos 

Notimex      5 Sep 2014 17:17:44

A- A A+

Compartir:


BARCELONA.- La selección mexicana de basquetbol jugará mañana aquí “sin miedo” contra los Estados Unidos los octavos de final del Campeonato del Mundo de Basquetbol, aseveró el seleccionador mexicano, Sergio Valdeolmillos.

“El partido frente a Estados Unidos es para jugarlo sin miedo” declaró a Notimex el director técnico del Tri sobre el encuentro en el que México afrontará a la mayor potencia mundial del basquetbol y gran favorita a ganar el torneo junto a España.

“Es un partido para disfrutarlo, para competirlo, y para jugar sin complejos” agregó a esta agencia el seleccionador nacional de México, que disputa su primer mundial desde el de Puerto Rico en 1974, hace 40 años.

“Como los otros (juegos), se va a preparar con la máxima responsabilidad”, aseveró el seleccionador, que esta tarde dirigió el entrenamiento del equipo en el Palau Saint Jordi de Barcelona, la ciudad en la que mañana se disputará el juego.

La cancha, escenario de la final del torneo olímpico de Barcelona 1992, es la más grande del Mundial de España, con capacidad para 15 mil 700 espectadores, y supone un aliciente más del encuentro, que tendrá lugar a las 4 de la tarde, hora local.

“El partido frente a Estados Unidos se va a preparar con la máxima responsabilidad”, aseveró el estratega sobre el sexto juego que México en el Campeonato del Mundo, en el que logró dos victorias y tres derrotas hasta el momento.

Ante una victoria prácticamente imposible, “el objetivo” del partido de México contra Estados Unidos será “competir de la mejor manera” contra los estadounidenses, que ganaron los 5 juegos que disputaron en la primera fase por diferencias superiores a los 20 puntos.

“No podemos tampoco ir a tirar el partido sin responsabilidad, tenemos que hacer lo que nosotros podemos hacer y jugarlo seriamente pero no va a haber esa tensión de la obligación de ganar, con lo cual eso te obligar a jugar de otra forma” explicó.

Para el exentrenador de la liga ACB española de basquetbol “jugar contra Estados Unidos es el colofón a todo el verano y a todos los objetivos conseguidos” y el juego de mañana una posibilidad de promoción del baloncesto en México y entre los medios mexicanos.

De acuerdo a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) que organiza el torneo, las dos selecciones se han enfrentado en dos ocasiones anteriores en competiciones de la FIBA, en 1963 y 1967, con dos victorias a favor de Estados Unidos por una ventaja no muy amplia.

La víspera, el base de la selección de Estados Unidos, Derrick Rose, declaró que por el momento “no sé nada ahora mismo de México. 

"No nos han dado el reporte de juego aún. Sé que tienen dos jugadores que han estado en la NBA. No podemos descuidarnos porque jugarán fuerte y agresivo, seguro”, explicó.

La selección mexicana de basquetbol se clasificó la víspera para disputar los octavos de final del Campeonato del Mundo luego de ganar a Corea del Sur en Gran Canaria, sede de la primera fase del grupo D, en el que estuvo enclavada México.

México, 24 selección mundial en el ranking de la FIBA, quedó clasificado en cuarto lugar del grupo D, compuesto por Lituania, Eslovenia, Australia y en el que quedaron eliminados Angola y Corea del Sur.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad