Monday 05 de December de 2016

México, líder en producción de plata en el 2015

Redacción      6 Jun 2016 23:20:57

A- A A+

Compartir:
  • La producción más falta fue registrada en las minas Saucito y Saucito II, pertenecientes a la Minera Fresnillo Plc. La producción más falta fue registrada en las minas Saucito y Saucito II, pertenecientes a la Minera Fresnillo Plc.
  • México produjo 100 toneladas más que en el 2014. México produjo 100 toneladas más que en el 2014.

Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- México conservó su posición en el 2015 como líder internacional en la producción de plata por sexto año consecutivo con 5 mil 895 toneladas (100 toneladas más que en 2014), siendo Zacatecas el mayor productor al aportar el 42% de participación.

Según un comunicado, la presentación del estudio World Silver Survey 2016, organizada por la Cámara Minera de México (Camimex), Industrias Peñoles, The Silver Institute y Thomson Reuters, se informó que en el mundo fueron producidas 27 mil 579 toneladas de plata durante el 2015.

Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México (Camimex), dio la bienvenida a los asistentes al evento realizado en la Ciudad de México y destacó la posición internacional del país como líder productor de plata. 

El informe destacó que la producción más alta en el país fue la registrada en las minas Saucito y Saucito II, pertenecientes a Minera Fresnillo Plc, así como de la mina El Cubo, de la empresa Endeavour Silver. 
Zacatecas encabezó la lista de los estados con mayor producción de plata con el 42% de participación,
seguido de Chihuahua, con el 15%, y Durango, con el 14 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad