Saturday 25 de February de 2017

​México necesitaba cambios profundos: Juan Villoro   

Melina González      17 Jun 2016 00:01:09      1

A- A A+

Compartir:
En México era necesario realizar cambios profundos después de 12 años de gobiernos inoperantes, aseveró el escritor y periodista Juan Villoro.

Consideró que la reforma educativa, que es de más carácter laboral, era necesaria, pues aseguró que el sector educativo permanecía paralizado por prácticas como plazas hereditarias, negación a ser evaluados y mafias.

Para complementarla, refirió que es necesario emprender una reforma pero que trastoque los planes de estudio, modernizándolos.

Contrario a la reforma educativa, manifestó su preocupación por la reforma energética, pues con la posibilidad de la explotación en aguas marítimas se puede generar una explotación descontrolada.

Quien se hizo acreedor al premio Iberoamericano de Poesía Ramon Lopez Velarde 2016 agregó que a la par de estas reformas se debe buscar generar seguridad y justicia, condiciones que en el país faktan y que refirió, Ramón Lopez Velarde desde su época y poesía, ya daba cuenta de su inexistencia.  

Se dijo agradecido por recibir el premio en honor al poeta más leído actualmente de México.




Comentarios
halcones:
¿Y como quería "Juan Villorio"???? que el pan hubiera hecho cambios "profundos"? el pri le boicoteó todas las reformas. Además ninguna reforma del pri ha servido para maldita la cosa, la energética cambiándole el nombre a las gasolineras, pero no bajando el precio a las gasolinas tan caras que tenemos, la educativa, que no lo es sino política y laboral, pero nunca se metió con los sindicatos, petrolero o electricista, claro, el gobierno solo afecta lo que va contras sus intereses y no contra lo que perjudica a los ciudadanos   Friday 17 de June de 2016 17:11:42
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad