Sunday 11 de December de 2016

​México obtiene apurado triunfo sobre Irak en Mundial sub 17

Excélsior      22 Oct 2013 10:50:55

A- A A+

Compartir:
El Tricolor sufre para obtener sus tres primeros puntos de la fase de grupos, tras derrotar 3-1 a Irak. Se jugará el pase ante Suecia. ( Excelsior )
El Tricolor sufre para obtener sus tres primeros puntos de la fase de grupos, tras derrotar 3-1 a Irak. Se jugará el pase ante Suecia. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- México sigue con vida al lograr un apurado triunfo de 3-1 sobre Irak en el segundo duelo de la fase de grupos de la Copa del Mundo sub 17, encuentro realizado en el estadio Khalifa Bin Zayed.

Los goles del encuentro fueron obra de Alejandro Díaz al 30’, José Almanza al 40 y Ulises Rivas al 83. Por Irak descontó Sherko al 60’

Con este triunfo, México obtiene sus tres primeros puntos y mejora su diferencia de goles a -3. Irak sigue con cero unidades y está prácticamente eliminado.

El siguiente compromiso de la selección mexicana será ante Suecia el próximo viernes, donde se jugará su pase a la siguiente ronda.

El equipo mexicano comenzó con buen ritmo, olvidó lo sucedido ante Nigeria, pero en el segundo tiempo la defensa se volvió temerosa y sufrió para calmar los ataques de Irak.

El Tricolor estuvo cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, cuando Alejandro Díaz se encontró con un rebote adentro del área, pero su zurdazo pasó a un costado del poste izquierdo.

El equipo nacional siguió insistiendo y al minuto 30 tuvo su recompensa. Francisco Calderón mandó servicio desde la banda derecha que Alejandro Díaz remató con la testa para vencer a Hayder Mohammed.

Diez minutos después, José Almanza ampliaría el marcador al prender de volea un mal rechace de la defensa iraquí.

Hasta ese momento, México controlaba el partido y así se irían al descanso.

Llegaría la parte complementaria e Irak salió a proponer, tuvo el control del balón y mayor empuje para ir al frente. Las individualidades de los seleccionados iraquíes hicieron sufrir a la zaga mexicana.

La presión de Irak rindió frutos al 60’, cuando Ahmed Nadhim se quitó a varios rivales, pero el disparo fue tapado por un defensor, el rebote le cayó a Sherko Kareem, que desde fuera del área prendió escopetazo de derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

El técnico mexicano, Raúl “Potro” Gutiérrez hizo varias modificaciones para componer el camino, ya que Irak se fue con todo y estaba cerca del empate.

Al minuto 83, la selección mexicana se hizo nuevamente presente en el marcador. Luis Hernández cedió la pelota a Iván Ochoa, retrasó el balón para que Ulises Rivas prendiera de derecha para marcar cifras definitivas. 

El marcador ya no se movería y México se llevaba sus tres primeros puntos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad