Sunday 04 de December de 2016
»La población se concientizan del daño que provoca tirar dichos productos 

México, referente en acopio de medicamentos caducos

Notimex      5 Jul 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
Cada vez más personas hacen uso de los contenedores. (Notimex)
Cada vez más personas hacen uso de los contenedores. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La idea de guardar en casa medicamentos caducos, los cuales terminan en el bote de basura o en el baño, aun con los riesgos ambientales y de salud que ello conlleva ha dado un giro en México, convirtiendo al país en un referente en América Latina.

Y gran parte de ese logro se debe a los contenedores acopio de ese tipo de productos que empiezan a funcionar en el país cambiando la mentalidad y educación de los mexicanos, al considerarlos como una forma segura de disposición final y destrucción de medicinas.

A partir de que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos consideró como residuos peligrosos a los medicamentos caducos, además de que señala que son las farmacéuticas las responsables del acopio y destrucción de dichos productos se llevó a emprender acciones en la materia.

A partir de dicha disposición legal, México empezó a concientizarse sobre el daño que provoca tirar los medicamentos en el drenaje o sanitario, así como la afectación a la salud por consumirlos o tirarlos a la basura y con ello fomentar la venta ilegal.

Es así, como se nace la empresa “Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), encargada de colocar los contenedores de recolección de estos medicamentos y su acopio.

De acuerdo con el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, a través de esta empresa, de la sociedad civil, en coordinación con la Estrategia Integral para el Manejo Adecuado y la Disposición Final de Medicamentos Caducos, se ha logrado un incremento de 280% en la recolección de estos productos en lo que va de este sexenio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad