Sunday 19 de February de 2017

​México se adhiere al MIKTA; busca acercamiento a economías de Asia

Excélsior      8 Oct 2013 09:27:35

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
BALI, INDONESIA.- Como parte de la estrategia de acercamiento a las economías más dinámicas de Asia, México ha decidido formar parte del bloque conocido como MIKTA (integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), economías emergentes con un tamaño similar, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa.

"Son países que están teniendo un importante despegue, algunos de ellos con crecimientos relevantes, más en los escenarios de crisis económica que se vivieron en el 2008, y que varios de estos países han impulsado reformas de carácter estructural que les ha puesto en esta ruta de crecimiento económico. Con todos estos países, estamos en otros foros como G20, como APEC", dijo.

En la conferencia que dio después de participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, el mandatario recordó que durante su visita a Indonesia, se reunió con los mandatarios de Indonesia, Corea y Australia, para buscar un mayor acercamiento comercial.

También se reunió con los mandatarios de Perú y Chile, con quienes México, junto con Colombia, forman la Alianza del Pacífico.

Peña Nieto consideró como un elemento central de su visita a Indonesia, el fortalecer los vínculos comerciales con la región que presenta los mayores niveles de crecimiento en la economía actual.

"Esta es la región del mundo que tendrá mayor crecimiento y es muy importante que México no quede al margen del dinamismo económico de esta región, sino al contrario, se integre, logre mayor conexión e integración, intercambio hacia esta región y todo ello venga a contribuir a un mayor crecimiento económico de México a la generación de más empleos en nuestro país a través de mayores inversiones que inversionistas de esta región puedan hacer en nuestro país", dijo.

Destacó que sostuvo un encuentro con el primer ministro de Singapur, con quien acordó que su nación tendrá una inversión de mil millones de dólares, con lo que se duplicará la inversión de esa nación en México.

"Ahora lo estará haciendo para construcción de astilleros en una asociación que ha hecho con PEMEX, en una asociación que ha hecho una empresa de Singapur con la Empresa Constructora ICA para la construcción de plataformas", explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Hace falta cultura y educación vial: Rivera Villa
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad