Sunday 22 de January de 2017

México se suma a acuerdo iberoamericano contra ciberdelincuencia

Notimex      9 Jun 2014 11:04:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXIC.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, suscribió a nombre de México el Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Prueba en Materia de Ciberdelincuencia.

La dependencia informó que el acuerdo multilateral se dio en el seno de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB), que se abrió a firma el 28 de mayo pasado, en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a España.

La PGR destacó que el convenio permitirá establecer una línea de acción y de cooperación mutua entre los 21 países iberoamericanos contra la ciberdelincuencia.

Asimismo, se constituirá en la base para la armonización de la regulación de las normativas internas iberoamericanas en la lucha contra los ciberdelitos.

La dependencia federal añadió que el convenio se sustenta en los pilares fundamentales del respeto a la soberanía de los Estados y el reconocimiento de su diversidad normativa.

También a la adecuada ponderación de los derechos fundamentales de las personas y el de las diligencias de investigación que se desarrollarán en el ámbito del acuerdo para la investigación, persecución y sanción de la ciberdelincuencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad