Tuesday 06 de December de 2016

México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo: GData

Notimex      20 Apr 2014 21:10:09

A- A A+

Compartir:
MONTERREY, NL.- Cada segundo México sufre 12 ataques cibernéticos, de los que el 60 por ciento son contra el gobierno para tratar de extraer información y provienen principalmente de complejas redes de piratas de Rusia y Estados Unidos, reveló la corporación alemana GData.

El jefe de soporte técnico de la corporación situada en México, Giovani Loarte, subrayó que al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional, trasnacional o de los particulares.

Actualmente los ataques cibernéticos van más dirigidos específicamente a nivel gobierno, estos son los que sufren más, al tratar de extraerles información, por eso “los ataques mucho más dirigidos son contra gobiernos “, dijo.

Destacó que “aproximadamente en México se están haciendo 12 ataques cibernéticos cada segundo, son ataques a nivel nacional, y de estos ataques el 60 por ciento va dirigido específicamente a gobierno “.

El especialista resaltó que este tipo de ataques lo hacen normalmente redes muy complejas como Anonymous.
Para este grupo de Anonymous, indicó, su principal función es hacer la negación de servicios a la gran mayoría de departamentos gubernamentales, con sus consecuencias económicas muy severas.

“Hoy en día se hacen virus sumamente sofisticados, desarrollados por gobiernos estadounidenses, rusos, que atacan cualquier otro país para poder extraer información “, señaló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad