Wednesday 07 de December de 2016
»Asiste Margarita Zavala al festejo por el 75 aniversario del partido 

México, un país diferente con política humanista del PAN

Alejandro Román      27 Sep 2014 23:00:11

A- A A+

Compartir:
  • En su mensaje, la consejera nacional Margarita Zavala destacó el papel de las políticas humanistas del blanquiazul que cambiaron al país.  (César Chacón) En su mensaje, la consejera nacional Margarita Zavala destacó el papel de las políticas humanistas del blanquiazul que cambiaron al país. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • Zavala Gómez exhortó a los militantes a fortalecer al instituto político.  (César Chacón) Zavala Gómez exhortó a los militantes a fortalecer al instituto político. (César Chacón)
  • A la celebración acudieron representantes de los 58 municipios.  (César Chacón) A la celebración acudieron representantes de los 58 municipios. (César Chacón)
Imagen de


“No se puede concebir el México actual sin los cambios que le imprimió el PAN con sus políticas humanistas”, manifestó Margarita Zavala Gómez ante integrantes de los 58 comités municipales reunidos para celebrar un año más de la fundación del instituto político.

La consejera nacional Margarita Zavala expresó que la política humanista y la ética política son elementos característicos que el Partido Acción Nacional (PAN) acuñó desde su origen.

En el marco del festejo por el 75 aniversario de la fundación del blanquiazul, también afirmó que las políticas humanistas no son solo parte de un buen discurso, sino que fueron una realidad en las administraciones federales encabezadas por los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“En estas administraciones el Seguro Popular permitió que se consagrara la salud como un derecho y no que fuera un bien intercambiable”, aseveró la consejera nacional en su visita en Zacatecas.

Ante cientos de panistas zacatecanos, Zavala Gómez aseguró que este instituto político busca el desarrollo social integral de la población sin el recelo de los colores. Puntualizó que “todas las acciones en los gobiernos políticos deben tener ética política y se debe buscar el bien común con la acción”.

Además, expresó que actualmente los retos de Acción Nacional son la inclusión de los jóvenes en la política y lograr que las mujeres estén en más espacios de toma de decisiones.

En el cierre de su mensaje afirmó que “si algún bien le queremos hacer a México es fortaleciendo al PAN”, por ello invitó a la militancia a difundir la doctrina panista e impulsar los cuadros en las próximas elecciones.

El papel de la mujer
Blanca Judith Díaz Delgado, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que este partido postuló mujeres a puestos de elección popular antes que cualquier otro.

“Los fundadores del PAN no excluyeron a las mujeres, pues nosotras somos constructoras de democracia; no somos una carga para el partido, somos las que lo oxigenamos”, destacó Díaz Delgado.

Afirmó que durante mucho tiempo las mujeres impulsaron campañas, pegaron calcas, hicieron el trabajo de tierra y ahora participarán de manera equitativa en la búsqueda de espacios populares en las próximas elecciones.

Logros locales
En la conmemoración del 75 aniversario del PAN, el dirigente local del partido, Arturo López de Lara, aseguró que este instituto político está preparado para gobernar Zacatecas.

Refirió que en los 75 años del blanquiazul se han gobernado 43 de 58 presidencias municipales, 10 de los 18 distritos electorales de la entidad, así como dos de los cuatro distritos federales.

También afirmó que el origen del instituto político consiguió el cambio pacífico y cultural que la entidad y la nación requieren.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad