Friday 09 de December de 2016

México y China analizan temas multilaterales

Notimex      8 Apr 2014 12:59:54

A- A A+

Compartir:
MÉXICO.- El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, copresidió hoy en Beijing la segunda reunión del Mecanismo de Consultas México-China sobre Temas Multilaterales.En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que el objetivo de la reunión fue profundizar el diálogo sobre los principales asuntos de interés mutuo de la agenda multilateral.

Gómez Robledo y el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Li Baodong, revisaron el estado que guarda la cooperación en temas prioritarios, como la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen de no proliferación de armas y el cambio climático.

Además de que analizaron la Agenda de Desarrollo Post 2015 e intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y de seguridad en diversas regiones del mundo.

Como parte de la Asociación Estratégica Integral establecida en junio de 2013, los presidentes de México y China acordaron intensificar la dinámica de diálogo y consulta sobre temas multilaterales, con miras a identificar convergencias, desarrollar iniciativas conjuntas y construir consensos sobre asuntos globales y prioritarios, indicó la SRA.

Los diplomáticos acordaron mantener un diálogo frecuente en las sedes de organismos internacionales, y Li Baodong agradeció la invitación a realizar la siguiente reunión del mecanismo en México, en fecha por definirse.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad