Tuesday 06 de December de 2016
»En la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto 

México y España firman siete acuerdos

Notimex      9 Jun 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
MADRID, ESPAÑA.- En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a España, el Gobierno mexicano suscribió siete instrumentos de colaboración con autoridades de esta nación.

En el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, y su homólogo español, José Manuel García Margallo, firmaron el Memorándum de Entendimiento para Implementar la Renovación de la Relación de la Cooperación Técnica y Científica.

Ello, tiene como objetivo establecer nuevas formas de operación para la cooperación entre las partes y hacia terceros.

Además, suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre Directrices para el Intercambio de Funcionarios entre Servicios Diplomáticos, cuyo objetivo es establecer los lineamientos conforme a los cuales se desarrollará un Programa de Intercambio de Funcionarios Diplomáticos, a fin de incrementar el conocimiento y entendimiento mutuo de los servicios exteriores.

Ambos funcionarios también firmaron la Declaración de Intención para la Puesta en Marcha de la Iniciativa de Movilidad y Generación de Talentos, que consiste en propiciar un esquema de colaboración binacional que facilite el intercambio académico y de profesionales calificados de ambos países, incluyendo la simplificación de trámites consulares, migratorios y jurídicos.

El Secretario Meade Kuribreña también suscribió un Convenio de Cooperación en Materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos, para fortalecer el entendimiento, la mutua cooperación, y compartir experiencias en materia de los derechos de autor y derechos conexos. Por el gobierno español firmó el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle Ruiz.

Interrumpen a Peña Nieto durante discurso en España
Dos personas interrumpieron el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el Foro denominado México, reformar para crecer que organizaron el periódico El País y Grupo Prisa.

El mandatario mexicano se mostró sorprendido cuando un joven, le gritó: “Está vendiendo Atenco. Quiere vender todo el país”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad