Friday 24 de February de 2017

​México y Estados Unidos anunciarán acuerdo para apoyar a campesinos salvadoreños 

Notimex      14 Apr 2014 22:35:20

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- México y Estados Unidos anunciarán esta semana un acuerdo trilateral para apoyar a comunidades rurales de El Salvador, afectadas por la roya que se ha expandido en los cultivos de café, informó la embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, informó que ese acuerdo se dará a conocer en el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, a la que acudirá Rajiv Shah, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El anuncio formal de esa cooperación correrá a cargo de ese funcionario estadounidense, y de Juan Manuel Valle Pereña, titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

La intención es ayudar a los productores de café salvadoreños, cuyos cultivos están plagados con roya, para combatir la enfermedad y recuperar su capacidad de producción y venta del producto en el mercado internacional.

Como parte de su agenda, el administrador de la USAID expondrá durante ese encuentro internacional el nuevo modelo de la dependencia a su cargo para el desarrollo para eliminar la pobreza extrema en 2030.

Hablará también sobre las reformas a políticas públicas con inversiones de donadores y del sector privado para aprovechar la flexibilidad de los innovadores y emprendedores.

Durante su participación en el foro, Shah sostendrá reuniones bilaterales con varios ministros de desarrollo que coinciden en ese mismo encuentro, si bien la embajada no precisó con quienes.

Con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, participará en un acto destinado a destacar la importancia de la innovación y cultura empresarial en México y el mundo.

Shah dialogará sobre el reciente lanzamiento del Laboratorio de Desarrollo Global de Estados Unidos, y reconocerá a los mexicanos que recientemente recibieron el premio del Fondo de Innovación para las Américas de USAID.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad