Monday 05 de December de 2016

México y Portugal firman 12 instrumentos de cooperación

Notimex      6 Jun 2014 10:43:35

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LISBOA.-Los presidentes de México y Portugal, Enrique Peña Nieto y Aníbal Cavaco Silva respectivamente atestiguaron la firma de 12 instrumentos de cooperación en materia energética, financiera y turismo, entre otros.

En el marco del encuentro empresarial Oportunidades de Negocio México-Portugal, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, se signó el Memorándum de Entendimiento entre Galp Energía y Petróleos Mexicanos, para identificar oportunidades de inversiones conjuntas.

En el documento se establecen las bases para la búsqueda de sinergias en temas relacionados con exploración y producción de hidrocarburos; infraestructura en gas natural; políticas de seguridad industrial y salud en el trabajo; y desarrollo de capital humano.

Ademàs se firmó también la Ratificación del Contrato entre Emergías Renovables de Portugal e Industria Peñoles, para la construir de una planta de energía eólica con una importante inversión lusa.

En materia financiera, se suscribió un Convenio de Línea de Crédito entre Bancomext y el Banco Espíritu Santo de Investimento (BESI) para operaciones de comercio exterior, con el que se establecen bases para la negociación y posible otorgamiento de una línea de crédito para el desarrollo de proyectos sustentables que incluyan, entre otros, los sectores de la energía, energía eléctrica y energías renovables en México.

Asimismo, se firmó un Convenio de Cooperación Bilateral entre la Profeco y la Dirección General del Consumidor de Portugal en Materia de Protección, para fijar bases en el suministro de asistencia e intercambio de información para fortalecer y mejorar la orientación, protección y defensa de los consumidores.

Otro documento firmado fue el de Inversión de Mota Engil en consorcio con las empresas mexicanas “Servicios en Construcciones Técnicas Geoplasa, S.A.” e “Importaciones Marktorne, S.A.”, con Fonatur, para detonar un proyecto de inversión en infraestructura turística en Nayarit, por un monto de aproximado de 250 millones de dólares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad